Puertos del Estado ha ofrecido datos sobre el crecimiento del tráfico de mercancías en el Puerto de Valencia durante el mes de mayo. Pese a haber un mes conflictivo por el conflicto de los derechos de los trabajadores de la estiba, calculan que ha habido un aumento del 2% del tráfico. También desde enero y mayo ha habido un aumento del tráfico un 0,97% superior respecto al mismo lapso de tiempo en 2016.

En términos nacionales, Puertos del Estado afirma que ha existido un aumento del tráfico de mercancías generalizado durante ese mes de mayo. El crecimiento ha sido a nivel estatal de un 7,5% con una gestión de 46 millones de toneladas de carga. Buenos datos que también se ven reflejados en el período enero-mayo con un crecimiento del 3,69% y un volumen de 217,46 millones de toneladas movidas.

El mayor puerto español, Algeciras, aumentó en el período de referencia un 4% y en mayo un 2,2%.  El puerto de mayor incremento fue el de Barcelona con un 20,2% ya que recibió tráfico derivado de otros puntos de descarga. Aunque el verdadero mes crítico fue junio con la huelga de la estiba, desde las empresas del sector se han venido denunciando huelgas encubiertas y bajo rendimiento por parte de los trabajadores.

Por tipos de mercancías, Puertos de España afirma que el crecimiento de graneles líquidos creció un 5,87% en mayo y un 3,61% en los cinco primeros meses. Los graneles sólidos aumentaron 1,13% en mayo y 1,93% para todo el período. Según el tipo de contenedor, los Teus (los más grandes de capacidad) aumentaron su tráfico en Valencia y Algeciras en un 3,94% de enero a mayo, con un aumento considerable en el mes de mayo del 11,3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here