República Dominicana es un país situado en el Caribe que cuenta con una gran estructura turística en sus diferentes regiones. Si te diriges al sur te encontrarás con una hermosura natural como Bahías de las Águilas. Si te trasladas al norte podrá disfrutar en Sosúa, Puerto Plata, de su variedad cultural, incluidas sus bellas playas. En Cabarete, descubrirás un adecuado espacio para realizar deportes acuáticos. Pero si te movilizas a la región Este, podrás disfrutar aparte de hermosas playas, de la flora y la fauna existente en el parque los Haitises. En esta misma región podrá disfrutar de Miches. Cabe resaltar que estos espacios son algunos de las diversidades que puedes encontrar en cada zona del país caribeño.

Miches, es una localidad ubicada al norte de la cordillera central y al suroeste de la Bahía de Samaná. Si miras a su alrededor podrás observar sus colinas adornadas con árboles tropicales. Playas de arena fina decoradas con palmeras. Paisajes naturales perfectos para disfrutar de montañas.

Por ejemplo, la Montaña Redonda, es uno de sus lugares atractivos, situado entre la Laguna Rincón y la Laguna Redonda, con una altura de aproximadamente de mil pies. Desde su cúspide tendrás una vista panorámica de 360 grados que te permitirá vislumbrar las lagunas ya referidas, como también la Bahía de Samaná, el Seibo, el Limón y por supuesto el municipio de Miches. Es un espacio que te permite sentir que vuelas en unión con la naturaleza, al utilizar sus famosos columpios.

Su hidrografía está compuesta por ríos, arroyos y cañadas, como además las dos bellas lagunas. A todo esto, hay que sumarle que su entorno montañoso estimula a un turismo ecológico ideal y adecuado.

Miches es un destino con un elevado potencial turístico que brinda sol, playa, cultura, ecología. Se sustenta económicamente de la agricultura, la ganadería, la pesca, la artesanía local, etc.

Miches
Panorámica de Miches | Foto: Alcaldía de Miches

Para describir el municipio de Miches detalladamente, se necesitarían escribir muchas páginas de estas, porque lo expuesto en los párrafos anteriores sobre esta localidad, no es tan siquiera una cuarta parte de todo lo que se puede encontrar en este polo turístico.

La decisión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en conjunto con el Ministro de Turismo, David Collado, de presentar este municipio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023, que se celebrará en enero en Madrid, España, no es una elección carente de fundamento, que no se toma por diversión y mucho menos por improvisación, sino más bien en una realidad palpable.

Este evento es el espacio idóneo para dar a conocer las grandes condiciones que ofrece esta parte del país, ya que de ese foro pueden resultar grandes inversiones que al final impactan positivamente a toda la República Dominicana.

Desarrollar Miches es un modelo de la labor que la gestión del mandatario dominicano viene ejerciendo por la promoción del empleo y la generación de riqueza en torno a un sector que el país quisqueyano conoce perfectamente. Solo es preciso la ruta que Abinader ha diseñado no solo para el turismo, sino para cada una de las acciones que el gobierno ha desarrollado en favor de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here