La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por un importe de 750.000 euros las ayudas para el apoyo a la certificación en la Comunitat Valenciana para el año 2017, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a los titulares de explotaciones agropecuarias, empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos. Con ello, se pretende potenciar la producción, transformación y consumo de los productos ecológicos en la Comunitat Valenciana. No sólo hacia el interior, sino también hacia el exterior.

Además, compensa el sobresfuerzo del operador ecológico, que tiene que soportar mayores costes asociados al sistema de producción y reconocer el valor del mismo, ya que conlleva beneficios indirectos que repercuten en el conjunto de la sociedad. Como la no utilización de fertilizantes o fungicidas sumamente peligrosos. Además, de tener una producción mucho menor a causa del esfuerzo de producción ecológica.

El Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV), en aras a lograr una mayor eficacia en la gestión de las ayudas, será el órgano que asistirá a la administración en su gestión. Este nuevo régimen de subvenciones está financiado exclusivamente con fondos de la hacienda pública valenciana.

Para conocer cómo obtener estas ayudas, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la forma de acceso a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here