El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán celebró que a partir del próximo curso “miles de alumnos y alumnas de nuestra Región y, por ende, sus familias se puedan beneficiar de libros de texto gratis en los colegios públicos de nuestra Comunidad, una medida defendida siempre por el Partido Socialista”.

Esta mañana se ha presentado en el registro de la Cámara una Proposición de Ley conjunta entre PSOE, PP y Ciudadanos para el acceso universal de los libros de texto gratuitos.

López Pagán recordó que el Grupo Parlamentario Socialista fue el primero en presentar una Proposición de Ley para la gratuidad de los libros de texto, pero “en aras del consenso positivo, necesario y del interés general nos hemos unido los tres grupos parlamentarios para sacar adelante este iniciativa y asegurarnos de que perdure en el tiempo”.

El portavoz socialista se mostró muy satisfecho de haber llegado a este acuerdo, muy beneficioso para las familias de la Región de Murcia. “Todos deberían aprender de este pacto que hemos alcanzado en materia de Educación; hemos sabido apartar nuestras diferencias y, cediendo un poco todos, hemos llegado a un acuerdo muy beneficioso y de futuro para los ciudadanos y ciudadanas de la Región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here