Reunión de la Comisión de Ejecución de los Presupuestos Participativos 2017.

Ya ha quedado constituida la Comisión de Ejecución de los proyectos de participación ciudadana de los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Cartagena, dentro de la iniciativa municipal conocida como “Presupuestos Participativos”.

Los integrantes de la Comisión lo componen representantes de todos los grupos municipales nombrándose presidente el edil del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y vicepresidente la concejal de Hacienda, Isabel García.

De esta forma, y según el propio Ayuntamiento, “por primera vez, los vecinos del municipio han podido escoger aquellas actuaciones que consideran prioritarias y de mayor utilidad y que se desarrollarán a lo largo de este 2017”.

Se trata de un proyecto que tendrá continuidad durante los próximos años “y que irá enriqueciéndose –han añadido- en base a las aportaciones y la experiencia adquirida”.

Torralba ha señalado su intención de iniciar la Comisión con una “valoración de cara a empezar a trabajar en los de 2018. Queremos que sean diferentes, que haya más comunicación y participación de los colectivos sociales«, ha asegurado el edil.

A su vez, ha mostrado su intención de que sea un proyecto «serio”, y que «todo lo que se realice en Cartagena en cuanto a inversión y actividades sea lo que han demandado los propios vecinos«. De esta forma, se fomenta un espíritu de continua auto-evaluación para “enriquecer el proceso”, tal y como ha reseñado Isabel García.

En fase de contratación

El proyecto de mejora de alumbrado en La Palma, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó este martes, 27 de junio, dio inicio a la licitación de las prioridades marcadas por los cartageneros para destinar los 1.677.535 euros consignados en la partida destinada a los Presupuestos Participativos, en el marco del Presupuesto General de 2017.

Los resultados definitivos se dieron a conocer el 8 de marzo provocando airadas protestas entre los colectivos vecinales que quedaron excluidos de los proyectos al no haber logrado una mayor participación en el voto.

Ese día se hizo público el número de votos que alcanzó tan solo las 4.336 votaciones, un dato exiguo que Torralba tiene intención de mejorar en 2018.

Tras la mejora del alumbrado de La Palma, en próximas fechas se sucederá el inicio de la licitación de otros proyectos, cuya fase de redacción ya ha finalizado, Así, los futuros contratos públicos a licitar tendrán por objeto la construcción de sendos campos de fútbol de césped artificial en La Aljorra (328.512,48 euros) y El Albujón (329.022,53 euros), así como los trabajos a realizar en el Castillo de La Atalaya (95.000 euros), y en Santa Ana Pueblo, con un carril bici y acceso peatonal desde el Residencial Santa Ana (105.000 euros). Todas las cantidades obedecen a presupuestos de licitación de salida

De forma paralela, se avanza en la materialización del resto de iniciativas, como son la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Palma (250.000 euros); el arreglo y consolidación definitiva del monte de las Casillas de El Portús (150.000 euros); la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en la calle General Moscardó con calle Capitán Haya y calle Capitán Cortés de El Albujón (250.000 euros), y la construcción de acerado desde Santa Ana con la Barriada San Cristóbal -El Molino de Casablanca- (30.000 euros).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here