Era una tarde cualquiera del sábado 4 de agosto cuando Alberto salió de sus casa a pasear, sobre las 20.30 horas, en la pedanía muleña de Casas Nuevas. Desde entonces su familia no ha vuelto a tener noticias suyas y tampoco se sabe que ha sido de él.

Durante varios días la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local junto a vecinos de Casas Nuevas, Mula y Pliego estuvieron buscando por la zona de Sierra Espuña norte y comarca del Río Mula, hasta que se suspendió el pasado 11 de agosto.

Según fuentes familiares, el joven «ha sido visto en los últimos días por varios testigos en la costa de Alicante», por lo que ruegan a las poblaciones de Campello, Busot, Jijona Orcheta, Villajoyosa, Finestrar y Benidorm que «estén muy atentos, y si lo ven avisen de inmediato a la Guardia Civil o Policía para informar de su paradero o bien intenten entretenerlo hasta que llegue la ayuda».

Los familiares aseguran que si se encuentran con el joven «podéis acercaros y preguntarle la hora e iniciar una conversación. Él os atenderá pero con respuestas cortas y una mueca en la sonrisa. Le gusta conversar sobre fútbol, es su pasión. Pero ante todo preguntadle su nombre:se llama Alberto».

La  familia se encuentra «muy preocupada» ya que el joven padece un trastorno de la personalidad aunque aseguran ser «incapaces de comprender que después de tantos años en casa haya tomado una decisión tan dolorosa, peligrosa y fuera de sentido».

Alberto en el momento de su desaparición vestía camiseta blanca y pantalón corto azul marino, es corpulento y mide 1,78 metros. El joven salió a pasear dejando todas sus pertenencias en casa: DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, una cantidad de dinero importante, llaves de casa, máquina de afeitar, desodorante, toda su ropa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here