Foto: Comité Democrático Palestino

Al menos cuatro palestinos resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes durante una ofensiva a gran escala en la aldea de Burqin, al oeste de Jenin en el norte de Cisjordania.

Los vehículos militares israelíes acompañados de excavadoras irrumpieron en el pueblo por la tarde y asaltaron varias casas con perros rastreadores buscando a Ahmad Nasr Jarrar que, según Israel, y sin pruebas que lo soporten, estaría vinculado en el asesinato de un colono israelí que se produjo el mes pasado.

Los soldados allanaron muchas casas en el vecindario oriental de la aldea usando perros de ataque, además de utilizar altavoces para pedir a los residentes que abandonaran sus casas y pedirle a Jarrar que se entregara al ejército.

Como esto no ocurrió, el ejército israelí procedió a demoler una casa y un establo de animales, amenazando con demoler más casas en el pueblo. Los enfrentamientos estallaron con adolescentes locales durante la ofensiva, durante los cuales cuatro resultaron heridos por fuego real. Otros dos civiles locales también fueron trasladados al hospital con un ataque de nervios.

Según confirman a Diario16 fuentes locales, se desconoce si el propio Jarrar estaba en el área de la ofensiva en el momento en que comenzó. Ya el viernes por la noche el ejército invadió la aldea de Kfeir, al sureste de Jenin, donde arrestaron a cinco palestinos, incluidos tres hermanos de la familia Jarrar en Burqin.

El ejército utilizó perros de ataque en las búsquedas en ambas aldeas y los residentes de Kfeir denunciaron que los perros fueron azuzados contra los habitantes de la aldea y mordieron a un hombre y su esposa que sufrieron lesiones graves en brazos y piernas. El ejército también utilizó perros de ataque en el arresto de los tres miembros de la familia Jarrar en Burqin, y uno de ellos, Qasem Jarrar, fue mordido en la cabeza y arrastrado por el perro frente a sus hijos hasta que lo sacaron de la casa.

Desde el mes de enero, la ciudad de Jenin y sus aldeas han sido un objetivo para las incursiones militares israelíes sin parar desde entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here