El nuevo año futbolístico deja claro que cuando algo funciona tampoco hay que tocarlo demasiado. El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria en cuanto utilizó un sistema en el que los jugadores parecen reconocerse mejor. 4-4-2 con los jugadores que mejor encajan, aumento de intensidad y dos goles del argentino que nunca falla… si se le pone en su posición, segundo punta. El Cholo Simeone, en parte obligado por las bajas, volvió a hacer una alineación “lógica” y el equipo respondió.

Ángel Correa comenzó la temporada de segundo punta, marcaba goles, daba asistencias y luego llegó Antoine Griezmann, se cambió el sistema para encajar tantas piezas y las dudas llegaron a la cabeza de los jugadores. En cuanto Correa se sitúa en su posición pasan cosas. Es mucho más determinante que el francés del equipo de la Castellana y tiene la extraña capacidad de cambiar un partido cuando menos se espera. Veremos qué ocurre cuando vuelvan los enfermos, pero es obvio que se ha ganado el ser imprescindible en el Atlético de Madrid.

El Madrid mal con Mbappé

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en Getafe ante un equipo bien plantado en el campo. Con un poco de fortuna y mucho oficio desarboló al equipo blanco que, como siempre, ha llorado por un penaltito. En el Metropolitano ha habido dos no pitados a favor del Atleti y ni aparece en la prensa deportiva (por no hablar de la masacre continua con las tarjetas por faltitas). Mal debut de Kylian Mbappé que no dejó ver las cualidades que dicen atesora…

¡Ah, que no ha jugado aún! Como Marca y As han dado por hecho el fichaje cabía pensar que ya estaba a disposición de Ancelotti. Como Haaland que va a llegar ya ¿no? Aunque Maroto dice que igual no hace falta en el BOE 2 del nacionalmadridismo. Esta semana va a ser de Mbappé-turra hasta que el equipo logre pasar en Copa del rey y vencer en Liga. Pero la risa va a ser buena como el ansiado francés no llegue en verano. Llevan ya una portada en apenas dos días de año para que la afición vuelva a la práctica del onanismo, como no sea verdad y renueve son millones de posibles hijos desperdiciados.

Tiene La Liga ganada ya –como la pierdan será el mayor fracaso de la historia- el equipo blanco, así que pueden dedicarse al onanismo periodístico hasta que llegue la eliminatoria de Champions (¿Con Zidane en el banquillo parisino?), que es lo único que les interesa en realidad. No son capaces de gozar otras cosas. Mientras tanto Correa demuestra que es mejor que Mbappé y que su temporada ha sido de balón de oro. Al menos ha ganado más cosas que ese francés y ese brasileño que lo iban a ganar gracias al nadaplete. Liga y Copa América no se ganan todos los días. ¡Ah, cierto! Que el campeonato del año 2021 se ha borrado de la memoria de la prensa… madridista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here