Durante su estancia en la Base de Submarinos de la Armada Española en Cartagena, la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal avanzó que “los primeros submarinos de la serie S-80 podrían estar listos en 2022” manifestando que dicho proyecto supone “un gran reto” para la industria naval española. Cospedal dijo que será un «éxito» y que permitirá dar «un salto cualitativo importante».

En su visita a esta dependencia de la Flota de la Armada, Cospedal estuvo acompañada por el Almirante-Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Almirante-General cartagenero Teodoro López Calderón, el presidente murciano, Fernando López Miras, el delegado gubernamental Francisco Bernabé y el Comandante de la Base, Flotilla y Escuela de Submarinos, el Capitán de Navío Alejandro Cuerda Lorenzo.

A lo largo del recorrido por el recinto militar ubicado en el Arsenal Militar de Cartagena, la ministra Cospedal tuvo ocasión de visitar y conocer el funcionamiento de los simuladores de los nuevos sumergibles S-80 Plus, donde las tripulaciones reciben el adiestramiento necesario para la entrada en servicio de esos buques, previsiblemente a partir de 2022. El itinerario sirvió también para recibir explicaciones acerca de las capacidades de los tres sumbarinos de la clase S-70 que permanecen en servicio.

Acabada la visita y después de intervenir ante las dotaciones, Cospedal embarcó en el submarino “Tramontana” para presenciar una maniobra de inmersión en las inmediaciones del puerto cartagenero. A lo largo de tres horas, la titular de Defensa pudo comprobar la labor realizada a bordo de un submarino, que realiza misiones de vigilancia, protección a la fuerza naval, apoyo y disuasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here