El consejero del ramo ya había manifestado la semana pasada que el asunto aún no tocaba, pero esto no ha impedido a Marta Bosquet salir respondona y mediante la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) exige a la Junta un estudio de viabilidad en ¡ocho meses! De donde ha sacado esa cifra sigue siendo un misterio para los mortales. Según consultas realizadas por este diario a una ingeniería solvente, un informe así, si se quiere hacer en condiciones, puede tardar cerca de un año como poco sin ser muy estrictos. Ahora bien, estableciendo informes geográficos, de pasajeros, de rentabilidad o, en suma, un estudio bien realizado los meses se disparan.

Cabe la posibilidad de que Bosquet tenga un grupo de asesores en alguna de las Diputaciones provinciales que le hayan hecho ya el plan de viabilidad. Alguien del clan de la manzanilla por ejemplo. En la rueda de prensa ha afirmado que es urgente que se haga este plan, “con papeles” ha recalcado, y se tramite al Ministerio de Fomento para su puesta en marcha cuanto antes. “Ciudadanos quiere un compromiso real y calendarizado porque creemos que es una iniciativa viable que no costaría más de un millón de euros y mejoraría la movilidad de más de 400.000 almerienses de los municipios del Bajo Andarax” ha afirmado.

¿Cómo sabe Bosquet que sólo costaría un millón de euros? Otra pregunta que sólo ella podría responder porque, según fuentes consultadas, la cifra sería bastante mayor. Cabe recordar que unas obras parecidas en kilometraje y dotación se calcularon en más de cien millones no hace mucho en Madrid. Con haber levantado el teléfono y haber preguntado a su amigo Ignacio Aguado le podría haber informado perfectamente. Obviando la necesidad de la población de la zona, resulta curiosa la especial obsesión de Bosquet por esa comarca almeriense. Ya estuvo muy preocupada por lo que sucedió en Huércal-Overas con la mancomunidad de basuras como describió Diario 16. Toda una nueva muestra de la ideología cuñadista de la formación naranja.

En otro orden de cosas, Bosquet ha atacado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al afirmar que va siendo hora de que se “centre ya en Andalucía, que es donde tiene que estar”. Existen muchas cuestiones pendientes que son urgentes, según la portavoz naranja, y hay que empezar a ir dilucidándolas. Y aunque el pacto de legislatura es satisfactorio para el PP naranja, entienden que “deben apretar las cuerdas al PSOE-A, porque así lo demandan los andaluces”. Se ve que ha preguntado todos y cada uno de ellos y ellas al hacer esa contundente afirmación.

Lo principal para los andaluces, curiosamente, coincide con las demandas del cuñadismo político patrio: limitación de mandatos, aforamientos, la reformar de Canal Sur, o el emprendimiento. Seguramente un señor del Bajo Andarax está muy preocupado por los aforamientos en el parlamento andaluz. Ha vuelto Bosquet a hablar de no quedarse en las meras palabras y actuar en firme ya mismo. Olvida que sus compañeros y compañeras en el Congreso de los Diputados, por ejemplo, han vetado cualquier debate de las enmiendas a los PGE, donde se presentaban propuestas para mejorar la calidad de vida de los andaluces como han denunciado PSOE, Podemos e IU. ¡Ah, pero de ahí no saca partido Ciudadanos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here