Cuando pase algo De la Torre se acordará del parque de Mangas Verdes

En una visita realizada por los representantes de Libres al barrio de Mangas Verdes, en el distrito de Ciudad Jardín, se pudo verificar la situación de abandono de buena parte de sus calles. “Meses atrás, en una anterior visita realizada el pasado mes de julio, pudimos ver la tremenda insensatez con la que fue instalado el mobiliario urbano del pasaje Borregueros. Independientemente del mal mantenimiento de los jardines, el parque infantil sigue mostrando hoy una serie de carencias, muy graves, que no entiendo cómo no han ocasionado algún percance”.

“Cada tarde, al seguir habiendo un solo columpio, los más de cuarenta niños que se reúnen en la plaza, se ven obligados a hacer cola para esperar su turno. El recinto sigue sin ser vallado, lo que pone en riesgo la integridad de los chicos. Insisto en que hay que tener en cuenta el desnivel del suelo, cuya pendiente acaba formando parte del cauce que atraviesa la plaza y que finaliza en una tubería cuya boca de entrada no está provista de una rejilla de seguridad tal que impida que sus más de 70 cm de diámetro permitan la caída de un niño por un desnivel de más de 15m de altura que da a calle Paredón. Se trata de un conducto de drenaje situado bajo la antigua acequia que cruza el pasaje. Y esto es inadmisible. Es un milagro que aún no haya ocurrido una desgracia. Mientras sus hijos juegan, los padres han de andar con siete ojos para evitar una tragedia”, lamentó el dirigente de Libres.

Iván González y Rafael Toledo en Mangas Verdes

Por su parte, Rafael Toledo, uno de los vecinos que acompañó a la comitiva de Libres, lamentó que el Ayuntamiento de Málaga haya hecho caso omiso a las peticiones vecinales. “Desde la última visita del partido LIBRES, el único que ha conseguido que sirvan de algo sus reivindicaciones, el Consistorio se limitó a lavar la cara del barrio. En el parque infantil, colocó una lona de caucho nueva sobre la antigua, una chapuza.  Sin embargo, el resto de los problemas que aquí hay quedaron sin resolver. No colocaron un vallado de protección, sigue habiendo un solo columpio para todos los niños, que son muchos, y la bocana de entrada de la tubería de drenaje que se halla tan solo a unos metros, ya que este parque está construido sobre un pequeño arroyo, sigue sin rejilla de seguridad que evite la caída de un niño, lo que le podría costar la vida”.

“Pero todo lo grave que se podría ver en esta plaza no queda aquí. El despropósito en cuanto a la gestión del Ayuntamiento, para perjuicio de los vecinos de Mangas Verdes, es todavía mayor. En el mes de julio pasado nos quejamos de que la cancha de fútbol no tenía porterías ni unas redes de contención que impidiera que el balón acabara en el parque infantil y golpeara a algún crío. Hoy, las redes brillan por su ausencia y las porterías que han colocado, ni tienen mallas ni están fijadas al suelo con firmeza, de tal modo que se pueden levantar, caer sobre un niño y lesionarlo de gravedad. Salvando las distancias, el signo que evidencia el abandono al que el Ayuntamiento tiene abocado a este barrio, es el ejemplo de la fuente, que a pesar de estar averiada y perder agua durante meses, hoy sigue sin reparar”, concluyó Iván González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here