Hay ocasiones en las que más vale estarse callado y no dar pie a que te pongan la cara colorada. Esto le ha pasado a la dirección de IU en Burgos. Pretendiendo hacerse las víctimas de un ataque, no se sabe bien de quién, han acabado siendo acusadas de lo que la pintada decía. Sí, porque todo se debe a una pintada en la puerta de la sede donde una persona ha escrito lo siguiente: “Garzón ¿cuánta miseria vale un sillón?”. Esto ha sido denunciado como un ataque. Sin embargo parece que la mayoría de personas lo han entendido como una verdad como un templo –de esos que el monaguillo gusta frecuentar-.

Las respuestas han sido variopintas, algunas soeces, pero todas en la misma dirección, que Alberto Garzón, por muchos golpes de pecho comunistas que se dé, ha traicionado lo que dice defender. O cuando menos a la clase trabajadora. Ha habido respuestas quitándole importancia al mensaje: “Es una pintada que discrepa, si no ha habido violencia ni destrozo de nada tampoco lo llamaría ‘ataque’. Y lo digo yo que os he votado desde Anguita en todas las elecciones.” Los hay que han pasado del ataque a la traición de clase: “¿Eso es un ataque? Qué piel más fina tenéis en Burgos. Yo diría que interpela a Garzón por su más que evidente traición a la clase obrera.” Jorge García ha respondido pidiendo voluntarios para limpiar: “¿Vas a venir tú también a limpiarlo? Que (sic) bien, cuantos (sic) voluntarios”. Lo típico, desviar la atención del mensaje. “¿Ataque?, si tiene toda la razón, habéis vendido al pueblo.”, ha dicho otro.

Ha habido varios tuiteros que han pedido que Garzón contestase a la pregunta realizada en la pintada. Otros que les han mandado a llorar: “A llorar a la llorería, esquiroles.” Otros que han reparado en alguna falta de ortografía: “Lo único reprochable son un par de tildes.” Otros que entienden que sorber y soplar es imposible pese a que Garzón, Enrique Santiago y demás intenten convencer de ello todos los días: “Señores, les voy a ser franco: Se lo han buscado ustedes solos”; “Todo ataque destinado a desmontaros es poco”; “Lo mejor que podríais hacer es callaros y no darle bombo, por cierto”; “Os lo merecéis, por vendeobreros.”, y así cientos de mensajes del mismo estilo.

Y como han dejado la puerta abierta, pues ya se les recuerda lo que permiten desde el gobierno. Sí, GOBIERNO porque parece que estuviesen en otro lugar –mentalmente es muy posible-: “Ataque llevar a un  hombre al suicidio estando en el gobierno, por no poder pagar un alquiler y echarlo de su casa con desahucio… Esto es pintura en una puerta con una pregunta más que correcta”; “Una pregunta más que correcta y que tiene respuesta: de momento el sillón ya ha dado unos réditos de 6 millones de € de los 11 que debía IU. Ahora sólo queda solventar los 5 millones que quedan de deuda y la hipoteca del señor Garzón con Bankia”; “Vosotros dedicaros a las hortalizas y fruta para todas y todes. Sois el sueño húmedo de cualquier estado fascista”; “Poco me parece que les pregunten. Yo directamente les mandaba a la mierda a ustedes y a sus madres, traidores”; “Pensaba que os habían atacado con un piolet…”; “Esto es una simple pintada, recordando que Garzón ha vendido IU por un sillón, debería daros vergüenza un partido histórico que pasa al ostracismo y pasará al olvido gracias a Garzón. Es la realidad”. CIENTOS DE MENSAJES Y SÓLO UNO DE APOYO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here