A lo largo de la semana pasada, entre el jueves 8 y el sábado 10 de junio, Agentes de la Policía Local de Cartagena realizaron un total de cuatro detenciones por asuntos relacionados con violencia machista.

El pasado jueves por la tarde agentes de la Policía Local acudieron al domicilio de una mujer que había sido agredida por parte de su pareja. Al parecer el agresor había abandonado la casa tras propinarle una paliza.

Los agentes atendieron a la mujer y la acompañaron al hospital para que atendieran sus lesiones. El individuo fue detenido horas después por la Policía Nacional.

Por otra parte el viernes se sucedieron las detenciones de dos individuos que incumplieron sendas órdenes de alejamiento de sus respectivas ex parejas.

La primera tuvo lugar por la tarde, sobre las 16:00 horas, tras recibir aviso de una mujer que indicaba que el individuo que tenía orden de no acercarse a ella estaba frente a su casa en la Urbanización Mediterráneo lanzando improperios a voz en grito contra ella. El sujeto fue detenido tras la lectura de sus derechos.

Ese mismo viernes por la noche la Policía Local de Cartagena recibió una llamada alertando de una discusión en la vía pública en una calle del Casco Antiguo entre un hombre y una mujer.

Los Agentes se acercaron al lugar, y tras comprobar que el varón tenía una orden de alejamiento de la mujer con la que estaba discutiendo, que era su ex pareja, procedieron a su detención.

Finalmente en la madrugada del viernes al sábado, un joven de 22 años de edad fue detenido por haber propinado un puñetazo a un amigo de su novia y haber abandonado el lugar. Tras la detención del sujeto, la Policía Local comprobó que, además, el individuo había amenazado y vejado a su pareja de forma continuada a través de la redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here