La Comunidad ha adelantado el proceso de resolución de las becas de comedor para el inicio de curso escolar, con las que se presta servicio gratuito de comedor escolar a más de cinco mil alumnos, en el marco de las medidas del Gobierno regional para apoyar a las familias con más dificultades en la educación de sus hijos, según informó ayer al Consejo de Gobierno la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

De esta forma este curso “comienza con las becas resueltas –afirmó- para que los beneficiarios no tengan que pagar ningún mes este servicio”.

Las citadas ayudas se publicarán en el tablón de anuncios de la Comunidad y se enviarán a los directores de los centros donde se presta este servicio, con anterioridad al día 11 septiembre, fecha en la que se inicia el servicio en los centros.

La Comunidad destina 3,82 millones de euros a comedor escolar, lo que supone un sensible incremento del 75 por ciento en los últimos dos años. Las ayudas de comedor consisten en la gratuidad del menú hasta un importe de 943,36 euros al año por alumno.

 

Material escolar

Por otro lado, la próxima semana se comunicará la resolución de cerca de 25.000 becas de material escolar, cerca del 50 por ciento de todas las becas, con una inversión total de 6,4 millones de euros.

Las becas se notificarán vía SMS a un total de 10.077 familias que marcaron la casilla para recibir la notificación de mensaje de texto.

Junto a los comedores y las becas la Comunidad ha anunciado que el servicio de transporte escolar gratuito abarcará a más de 18.500 estudiantes en alguna de las 402 rutas prefijadas con una inversión cercana a los quince millones de euros.

 

Inglés en Infantil

La Consejería de Educación anunció ayer, además, la incorporación durante este curso escolar de auxiliares de conversación a las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad.

Martínez-Cachá, presentó la medida “Inglés desde los cero años” durante la reunión que mantuvo con los directores de todas estas escuelas “para intensificar el aprendizaje de idiomas”.

El Gobierno regional –ha añadido la consejera- considera fundamental iniciar el aprendizaje de idiomas a edades tempranas, y por esa razón impulsamos el programa educativo que incluye jornadas lectivas para que los niños comiencen a familiarizarse con las lenguas extranjeras desde las escuelas infantiles».

La novedad consiste en dotar con auxiliares de conversación a las 14 escuelas infantiles para ofrecer una hora semanal de enseñanza en idiomas para los alumnos, especialmente a los niños de 2 a 3 años, que en coordinación con los educadores y profesionales de los centros llevarán a cabo una iniciación en los aspectos de la expresión oral.

Los auxiliares de conversación de los centros públicos, cuya formación está ligada con la enseñanza y aprendizaje de idiomas, tienen como lengua nativa el inglés y proceden de diferentes países como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá.

Se desarrollarán diversos ciclos de talleres en inglés en las escuelas infantiles, enmarcados dentro de la estrategia “+ Idiomas”.

Estas actuaciones se desarrollarán en las catorce escuelas infantiles dependientes de la Comunidad: Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera, en Murcia; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; el San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; Virgen de las Maravillas, de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; y Niño Jesús, en Mula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here