Fuente: Atlético de Madrid/Ángel Gutiérrez

Lo que tiene que sufrir la afición rojiblanca con la presencia de Gonzalito Miró como “representante” del sentir Atlético es mucho más que un martirio chino. Parece que no seguirá en Estudio Estadio y de El chiringuito le echaron (tampoco es que a la afición del Atleti le importe mucho lo que digan los teleñecos de la noche), pero ahí está, inasequible al desaliento dando por saco a la hora de la comida en Gol. Siempre metiendo la puya al Cholo Simeone. Ni que le debiese dinero o le hubiese birlado una churri. Y lamiendo las partes a Gil y Cerezo (que para eso le invitan a canapés y cubatas en el palco).

Ayer no tuvo otra ocurrencia que exigir a Simeone que saque lo mejor de Álvaro Morata. Que le haga ser el gran goleador que es. ¿Le han echado droja en el cola cao? ¿Goleador Morata? En su descargo hay que decir que buena parte de la hinchada piensa que sí, que el chaval de los sueños cumplidos y por cumplir es un goleador. El chaval puede ser buena persona, puede querer mucho a su esposa y sus hijos (ya van a por el cuarto) y puede regalar Manuelitos a quien quiera, pero goleador no es. Falcao ha sido un goleador, Luis Suárez ha sido un goleador. Lewandoski es un goleador… pero Morata no. Ha hecho goles –faltaría más jugando de delantero- pero goleador no.

En 565 partidos oficiales ha marcado 219 goles, lo que supone una media de 0,38 goles por partido. En el Atleti en dos temporadas ha marcado la friolera de 22 goles en 65 partidos (0,33 de promedio). Su mejor temporada, contando todas las competiciones, jamás ha pasado de 20 goles. Por comparar con un compañero Antoine Griezmann ha marcado 272 goles en 714 partidos oficiales (incluyendo selección como Morata), el mismo promedio que él no habiendo jugado siempre de delantero. Pero el francés sí ha superado, salvo el último año, los veinte goles cada temporada de rojiblanco, llegando a 32. Suárez tiene 0,68 de promedio, por ejemplo.

¿Le pide Miró a Simeone que a un tipo con casi canas en lo huevos le haga goleador como nunca ha sido? Se pueden hacer milagros pero no imposibles. Y todo porque hay que meter mierda contra el Cholo en cualquier momento y acabar vendiendo que gracias a la buena gestión de Gil y Cerezo hay plantilla para ganar. No para competir, sino ganar y jugar bien al fútbol. Porque al señor de los padrinos no le gusta que Simeone gane sin jugar bien (jamás ha explicado qué es jugar bien para él). Aprovechará lo que se deje aprovechar él, si no le venden antes para rascar dinero. Pero afirmar que es un goleador el chaval pues no. Que se invente otra cosa. Mientras esté en el Atleti la afición le defenderá y animará (salvo que ponga caritas y haga gestitos), pero nadie en su sano juicio cree que sea un goleador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here