Pareja nudista en una playa de la Región de Murcia

El Defensor del Pueblo acaba de instar al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia) a retirar la ordenanza que impulsó el equipo de Gobierno del PP que prohíbe la práctica del nudismo en todas las playas del municipio desde el pasado verano.

Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo en funciones como sustituto temporal de Soledad Becerril, pide al Ayuntamiento que revise la normativa “eliminando la prohibición de la desnudez integral, en los términos absolutos que recoge el artículo 10 de dicha norma, y estableciendo un procedimiento para la catalogación de las playas”.

Lo ha hecho a través de un documento enviado al Ayuntamiento en el que, tras una prolija argumentación legal y jurídica, le señala que la prohibición total del nudismo debería ser retirada de la polémica ordenanza.

El Defensor del Pueblo sugiere que se establezca “un procedimiento para la catalogación de las playas” en las que se ha practicado el nudismo tradicionalmente y “dar participación a los colectivos naturistas en la nueva regulación que se adopte”.

Fue la Federación Española de Naturistas la que acudió al Defensor del Pueblo para que las playas de San Pedro donde desde hace décadas se practica el nudismo, como la de La Llana, pudieran seguir ofreciendo esta posibilidad.

A juicio del portavoz local de Cs, José Luis Ros, “está claro que el Defensor del Pueblo ha acabado respaldando la postura que ya defendimos en su momento y que pasa por permitir el nudismo en algunas de nuestras playas donde tradicionalmente se ha practicado, como es el caso de La Llana”.

Ros considera que el pronunciamiento del Defensor del Pueblo “debería ser aprovechado por el equipo de Gobierno para eliminar de la ordenanza otras polémicas e inútiles disposiciones. Está claro que el daño a la imagen de San Pedro del Pinatar y a su sector turístico que ha producido esta ordenanza, que además ni siquiera se ha aplicado realmente, no se va a poder reparar por completo, pero al menos podemos devolver a la senda de lo razonable esta normativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here