La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos ecuestres que se desarrollarán durante el puente festivo y que estarán protagonizados por los jinetes de “Dehesa Monteandrés”. Una de las sesiones programadas tendrá lugar este sábado 14 de octubre a las 21.30 horas.

Muchos de los integrantes del equipo son antiguos alumnos de la escuela hípica de la Dehesa que, después de años de esfuerzo y clases especializadas son grandes jinetes y amazonas en las diferentes disciplinas. En su repertorio figuran espectáculos flamencos y de fantasía con espectaculares caballos y vestimenta.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de FERICAB, en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, al precio de cinco euros.

Concurso Nacional de Doma

Por otra parte, señalar que ha concluido el Concurso Nacional de Doma “Copa Ancce” donde, entre otros participantes, ha habido dos jinetes campeones de España. En total han participado 30 jinetes procedentes de Murcia, Andalucía, Madrid, Valencia y Cataluña. Los miembros del jurado y de la Secretaría Técnica han sido Miguel Morales Cobos, Jorge Conde Lázaro, Carmen López García, Rafael Rodríguez Mellado, y Antonio Vázquez Fernández como representante de la Real Federación Hípica Española.

Los ganadores de las diferentes secciones han sido los siguientes:

-Final cuatro años: Moisés Gavilán Moya con el caballo Brisa DMR y una puntuación de 73.200%.

-Final cinco años: Teia Hernández Vila, con el caballo Simpático Candau y una puntuación de 74.600%.

-Final seis años: Teia Hernández Vila con el caballo Romero de Trujillo y una puntuación de 76.200%.

-Final siete años: José Daniel Martín Dockx con el caballo Ataturc HGF y una puntuación de 73.052%.

-Intermedia I: Antonio José Vázquez Quintero con el caballo Bingo MB y una puntuación de 67.632%.

-Alevines Individuales: Polina Mamkina con el caballo Carla de Pereto y una puntuación de 66.373%.

-Juvenil 0* Individual: Adrián Martínez Martínez con el caballo Bently y una puntuación de 66.500%.

-Juveniles Individual: María del Mar Hernández Ramos con el caballo Rosmarinus y una puntuación de 65.877%.

Por otra parte, la Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha acogido una jornada técnicolúdica sobre la disciplina de Alta Escuela en la que han participado profesionales y aficionados de toda la Región y de diferentes puntos del país que estos días se encuentran en FERICAB. La jornada ha estado coordinada por los jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre Juan José Verdugo y Juan Jesús Guerrero.

Los ponentes han realizado en su exposición un breve resumen de lo que es la Alta Escuela en general así como la preparación que exige un caballo desde el potro hasta nivel gran premio y superior. Los jinetes han explicado a los asistentes cada paso de cada ejercicio, su correcta ejecución y la forma más adecuada de enseñarlos.

“La Alta Escuela está cada vez mejor. Tenemos más participantes y se le está dando, con mucho esfuerzo y trabajo, el sitio que se merece. En todas las regiones está aumentando tanto el número de participantes como el nivel de los mismos. Todas las acciones que se hagan, son buenas para todos: para aprender, intercambiar opiniones, y unificar todo el tema de la Alta Escuela para que esta disciplina continúe creciendo”, ha afirmado Juan José Verdugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here