En ocasiones los jugadores de ciertos equipos de fútbol deben preguntarse “¿Para qué vamos a jugar si ya han decidido el resultado desde el CTA?”. Algo así deben pensar los jugadores rojiblancos ante el derbi frente al Real Madrid. Que Luis Rubiales tiene cierta tirria al Atlético de Madrid (no supieron ver al gran jugador… ni el Atleti, ni ningún otro equipo con cierta historia) es de todos conocido. Que existe un autobús blanco-mediático para los árbitros lo han dicho ellos mismos. Pero si, además, se condiciona el partido desde el arbitraje directamente…

El Cholo Simeone podría probar a poner a Grbic de delantero o sacar a suplentes para que cojan ritmo, porque intentar competir va a ser imposible. Gil Manzano, conocido en su pueblo por su fervor madridista, es recordado por expulsiones de jugadores rojiblancos (eso cuentan en la prensa, que no debe ver los partidos), pero es peor que eso. Cada vez que arbitra al Atlético de Madrid hace del arbitraje sibilino un arte. Ese arbitraje que, sin necesidad de penaltis o tarjetas, va impidiendo a un equipo realizar su juego. Permisivo con las faltas del contrario y exceso de silbato cuando quien ataca es el equipo rojiblanco.

Después del nefasto arbitraje en Copa del Rey, ahora llega uno de los favoritos del madridismo. Casi un porcentaje de victorias del 82% tienen los chichos de Florentino con el extremeño. Lo curioso es que nadie se ha percatado de quien le acompañará en el VAR. Es un atado y bien atado de libro: el militar Jaime Latre. Si con el extremeño se condiciona el juego, con el militar directamente se anulan los goles por motivos completamente desconocidos. Este mismo año frente a la Real Sociedad Jaime Latre anuló un gol por… misterio al Atlético de Madrid impidiéndole ganar el partido. Hace unos años llegó a anular tres goles (cuando no había VAR) frente al Athletic de Bilbao porque sí.

Lo han dejado atado y bien atado desde el Comité Técnico de Árbitros. El condicionador en el terreno de juego y el anulador en el VAR. No siendo la mejor temporada, en cuanto a juego, de los rojiblancos, lo que les plantean desde la federación es como subir el Everest sin oxígeno, en pelotas y con un chino agarrado a las partes pudendas. Casi un imposible que es producto del duopolio que vienen sosteniendo Rubiales y Javier Tebas. Necesitan que las ligas sean atractivas y disputadas entre Barça y Real Madrid y hacen todo lo que haga falta para conseguirlo. Y el Atleti que se ande con cuidado porque igual hasta le acribillan a tarjetas para que pierda jugadores contra el Sevilla. Lo dicho, mejor con los suplentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here