El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez aseguró tras escuchar al interventor general de la Comunidad Autónoma y estudiar el informe del Tribunal de Cuentas de 2015, que “se constata que año tras año se repiten los mismos problemas y el Tribunal confirma las denuncias que realiza el PSOE sobre los presupuestos de nuestra Comunidad”.
Martínez Lorente señaló que estamos en 2018 y “las principales deficiencias se vienen arrastrando y seguirán repitiéndose mientras el PP siga confeccionando los presupuestos de nuestra Región”. Entre esas deficiencias, el diputado ha destacado el hecho reiterado de que año tras año se esconda el déficit de la Comunidad a base de infrafinanciar contablemente el Servicio Murciano de Salud.
“Esa ingeniería contable que realiza el PP regional genera la imagen de que el SMS es insostenible financieramente, cuando lo que es insostenible es un gobierno que a la vez que reclama más financiación al Estado sale presumiendo de que va a reducir impuestos”. Martínez Lorente subrayó que “el SMS es sostenible si hay voluntad política y si también se mejora su gestión, cosa que por cierto demanda el propio Tribunal de Cuentas”.
El diputado socialista ha hecho alusión a que el PP vuelve a achacar que el déficit de 2015 fuera del 2,4%, un 243% superior al objetivo fijado para ese año, a la mala financiación recibida del Estado. “Si bien es cierto que una parte se debe a esa mala financiación, no toda ella lo es y una parte muy importante se debe a la mala gestión del PP”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here