Ayer mismo se contaba en estas mismas páginas la revolución que pensaba llevar a cabo el PP de Castilla-La Mancha respecto a la construcción de colegios e institutos. Habían ideado una fórmula para que el coste de los mismos fuese de tan sólo 50.000 euros. Francisco Núñez, más conocido como “el bulos” o “el empanao” entre la población, ha tenido escondidos los proyectos de esas infraestructuras tan baratas, hoy se desvelan.

Cole de integración

El primer colegio se ha calificado como “cole de integración”. Es un colegio de reducidas dimensiones pero con la intención de que los animales que pueblan la meseta manchega puedan sentirse integrados. Ahí tienen a cabrillas, cerdas, cebras y demás especies en el colegio. Le faltan puertas y paredes, pero eso no es algo importante tratándose de animales. Un colegio muy rural al que igual le falta algún pastor de esos que conoce Pablo Casado.

Cole para pequeñas poblaciones

El siguiente colegio, como pueden ver en la imagen, está planeado para pequeñas poblaciones. Con que tengan dos niños valdría porque tampoco la infraestructura da para más. En esta ocasión el colegio tiene una pared y hasta un reloj, al que cualquier gigante puede cambiar la hora. Viene equipado con instrumentos musicales, escuadra y cartabón. Todo un lujo asiático para la España rural.

Colegio de infantil

El colegio de infantil tiene servicio de transporte incorporado como pueden ver. Lo que no han desvelado es si serán los infantes quienes lleven el coche, porque no cabe más que una persona, o si es de attrezzo. No se ve un colegio muy grande y parece especial para niños cabezones, pero en cuestiones vanguardistas Núñez es el especialista. Seguro lo ha copiado, como hace siempre, de algún lado.

Instituto

Si se fijan en la imagen el instituto ya es algo más grande y tiene dos plantas. Cuenta con pupitres individuales, un esqueleto y parece que estará adaptado para niñas y niños discapacitadas. Habrá aula de informática para dos personas (le han contado no sé qué de la España vacía y para qué más) y baños (algo importante porque en los otros colegios se hacían las necesidades en la calle). Tendrán un profe progre, una profesora asiática (por aquello de la diversidad) y una profesora rubia de bote y chocho…

Si sobra algo para la saca

Viendo las imágenes da para pensar que de esos 50.000 euros va a sobrar bastante dinero. ¿Qué hacer con lo que sobre? Nada. Núñez y sus alegre muchachada del PP han pensado pagar ese dinero sobre o no. Ya verá el constructor si luego quiere ser generoso con el partido y hacer algún donativo. Sin presiones, no piensen que esto es como la Gürtel. Total con esas infraestructuras tendrían que hacer ocho millones de colegios e institutos y de ahí sí que saldría una buena morterada para la saca. Como les enseñó la “tita Loli”, de los Cospedales de toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here