Un empresario y ocho falsos trabajadores han sido detenidos en Almería acusados de cometer varios presuntos delitos relacionados con fraude a la Seguridad Social y falsedad documental.

Los ocho supuestos empleados habrían cobrado prestaciones de desempleo que no les correspondían. La investigación policial se inició hace dos meses tras recibirse un informe de la Inspección de Trabajo por el que una sociedad domiciliada en Palomares, Cuevas del Almanzora y con actividad relacionada con la instalación de sistemas de calefacción y fontanería no había acreditado ni actividad ni registro de facturación.

La investigación llegó a la conclusión de que la empresa se estaba utilizando para tramitar altas fraudulentas a la Seguridad Social por medio de simulaciones de relaciones laborales ficticias para, de este modo, conseguir prestaciones por desempleo. Se gestionaron 16 altas de las que 14 obtuvieron dichas prestaciones por desempleo a personas que, en algunos casos, ni siquiera residían en Almería.

Los falsos trabajadores acumulaban los periodos mínimos exigidos para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social. La empresa habría generado una deuda a la Tesorería General en concepto de cotizaciones devengadas y no cobradas de más de 28.000 euros en el Régimen General, de más de 22.000 en el Régimen Especial de Autónomos y al SEPE de más de 88.000 euros por el cobro de las prestaciones por desempleo indebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here