En una operación conjunta de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, un joven ha sido detenido en la localidad granadina de Purchil acusado de cometer delitos de distribución de moneda falsa, defraudación de fluido eléctrico y de tráfico de estupefacientes.

El proceder del detenido, según la investigación, era el siguiente: compraba artículos a través de una aplicación de venta entre particulares y pagaba el precio con billetes falsos de 50 euros. Los afectados no se daban cuenta hasta que llegaban al banco para ingresar el dinero cobrado ya que las falsificaciones eran de una calidad muy alta.

Junto a él ha sido detenido otro hombre de nacionalidad española con el que compartía piso, lugar donde, además, los agentes han hallado una plantación de marihuana perfectamente camuflada en el sótano del inmueble. En total los agentes localizaron 308 plantas con un gran número de cogollos. La instalación disponía de un sistema completo    de ventilación y calefacción y de 20 balastros eléctricos que daban energía a 20 lámparas alógenas. Esta instalación eléctrica funcionaba gracias a un enganche ilegal a la red eléctrica.

La investigación se inició en Barcelona donde se logró identificar al presunto autor de este engaño mientras residía en la Ciudad Condal hasta que se trasladó a Purchil, donde ha sido detenido. La operación fue desarrollada conjuntamente por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España, con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, la Divisió d’Investigació Criminal adscrita a la Unitat Central de Delictes Socioeconomics i Falsificació de Moneda de los Mossos d’Esquadra.

Los detenidos han pasado a disposición judicial en Santa Fe, donde se les puso en libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here