El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que va a seguir trabajando por la regeneración de la Laguna. “Si soy candidato y presidente del Gobierno en la próxima legislatura, en los siguientes tres meses la Asamblea Regional tendrá un proyecto de ley integral del Mar Menor”.
Según Conesa, hoy es un día más de dolor para el Mar Menor, porque sigue en la UCI, y para el Campo de Cartagena, porque sigue sin soluciones para su principal problema, que es el agua, “igual que el resto de campos de nuestra región”.
“Veíamos un choque de trenes entre diversos colectivos sociales, que creo que es lo que nunca debe permitir un gobierno responsable, y es lo que se estaba provocando hoy. Nosotros hemos buscado hasta el último momento lo que pensábamos que era sensato y lógico: la apuesta por una ley integral del Mar Menor concreta y dando un plazo”, ha señalado.
“Hemos presentado una enmienda para que la votaran todos los partidos con el objetivo de que en un año se trajera a la Asamblea Regional un proyecto de ley integral del Mar Menor, con el consenso de todos los colectivos y el compromiso de seguir escuchando a los científicos, pero sorprendentemente, el PP ha votado en contra y Ciudadanos se abstenido, y por eso no ha podido salir”, ha añadido.
Conesa ha insistido en que el PSOE va a seguir hablando con todos los sectores para conseguir esa ley. “Seguiremos luchando, y si vemos que el Gobierno regional no trae antes de final del verano a esta Asamblea una propuesta de ley integral del Mar Menor, comenzaremos a trabajar con todos los colectivos para desarrollar ese proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here