El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que es posible hacer una ley de financiación local antes de terminar la legislatura, para dar una estabilidad y una previsión de ingresos a todos los municipios y que estos sepan con qué recursos pueden contar para sus inversiones.

“Con esta ley facilitaremos la labor en los programas electorales de todos los partidos de cara a las siguientes elecciones municipales”, ha señalado Conesa tras una reunión con representantes de Ciudadanos para trabajar en los asuntos de interés para la Región de Murcia.

Al encuentro de trabajo también han asistido los vicesecretarios generales del PSRM-PSOE, Joaquín López, Gloria Alarcón, y Francisco Lucas; el secretario de Organización, Jordi Arce; la presidenta del PSRM-PSOE, Teresa Rosique, y el secretario de Política Municipal, Alfonso Martínez Baños.

“Los socialistas hemos asumido llevar a cabo los trámites parlamentarios oportunos para que se pueda abrir una ponencia en la que todos los partidos puedan plantear su opinión, y especialmente, la Federación de Municipios de la Región de Murcia”, ha indicado.

Otra cuestión importante tratada en la reunión es la reforma del Estatuto de Autonomía. “Después de más de 10 años de atrasos, Ciudadanos y PSOE queremos impulsar a los otros dos grupos políticos y al Gobierno regional para que esa reforma sea una realidad”.

“Estaba prácticamente hecho en la legislatura anterior y se podría haber hecho blindando, por ejemplo, el trasvase Tajo-Segura y otras cuestiones fundamentales que no lo están. Se trata de un estatuto que es el único a nivel nacional que no está reformado”, ha comentado.

Por otra parte, Conesa ha destacado la preocupación que ambos partidos siguen teniendo por el Mar Menor. “Queremos que el Gobierno regional gobierne, actúe y lleve el proyecto de ley integral a la Asamblea Regional”.

“Un gobierno está para gobernar, y si no lo hace de aquí al verano, nosotros comenzaremos a trabajar para llevar nuestro proyecto a nivel de programa electoral de cara a las siguientes elecciones”, ha añadido.

Por otra parte, el líder socialista ha destacado la voluntad de acuerdos que ha demostrado el PSRM en cuanto al pacto regional del agua. “Hemos emplazado al Gobierno a actuar, y esperamos que pronto se pueda llegar a la firma del acuerdo”.

Finalmente, Conesa ha instado al Ejecutivo murciano a hacer un último esfuerzo par a incorporar a Podemos. “Es el momento de hacer ese último esfuerzo para buscar el pacto regional del agua, en el que estén todos los partidos y en el que se contemplen las peticiones y propuestas de todas las fuerzas políticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here