El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha recibido esta mañana al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, en la Delegación del Gobierno, donde han mantenido una reunión de trabajo para coordinar actuaciones en relación a las políticas estatales de agua en la Región de Murcia.

Diego Conesa ha destacado que: “La Confederación Hidrográfica es un organismo estatal fundamental en el sureste para garantizar la buena gestión de los recursos hídricos en una cuenca con las particularidades de la del Segura”.

“Por eso, quiero reivindicar su papel y destacar cuatro principios fundamentales de esa gestión, en los que coincidido con el presidente de CHS, Mario Urrea, como son la seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia”, ha asegurado Diego Conesa.

Diego Conesa ha recordado que el Estado es el competente en materia de planificación hidrológica y, por tanto, de quien depende directamente la Confederación Hidrográfica del Segura, así como la Mancomunidad de Canales del Taibilla. “La coordinación entre Delegación, CHS y Gobierno de España es absoluta, algo fundamental para abordar de manera eficiente la gestión del agua en nuestra tierra”.

“Coincidimos plenamente con el planteamiento que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hizo al presidente regional, de garantizar el suministro de agua a todo el sureste español, un asunto prioritario para el Ejecutivo central”, ha remarcado Diego Conesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here