El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que la Región necesita de manera urgente una ley integral del Mar Menor y que ha sido el Gobierno regional del PP quien ha puesto el foco solo en la agricultura. “Salvar el Mar Menor es una cuestión fundamental de Región”.
Tras una reunión del PSRM-PSOE con representantes del sector agrario de la Región de Murcia, Conesa ha afirmado que los socialistas mantienen su posición ante la gestión de las enmiendas a la ley de medidas urgentes para el Mar Menor, aunque están dispuestos a dialogar antes y después del 1 de febrero.
“Le hemos transmitido al sector agrario nuestra apuesta por la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria. Es una situación que nos preocupa, por eso hemos escuchado a las organizaciones y vamos a trabajar para buscar el máximo consenso posible”, ha señalado el secretario general socialista.
“Somos parte de una solución que tiene que liderar el Gobierno regional para buscar consenso entre todas las fuerzas políticas. Queremos que los cultivos de secano queden fuera de la ley de medidas urgentes para el Mar Menor”, ha añadido, al tiempo que ha comentado que el Ejecutivo murciano no tiene en su agenda la necesidad de una ley integral del Mar Menor.
“La teníamos desde 1987 y fue el Partido Popular quien la derogó. Si no lo hubieran hecho, tendríamos una ley integral del Mar Menor”, ha remarcado.
Según Consea, el PSRM-PSOE está dispuesto a ver y analizar todos los informes técnicos y científicos que se puedan aportar. “Pero el Mar Menor está en la UCI y necesita una ley integral e infraestructuras que no se han acometido, presupuestado ni planificado en todos estos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here