El alcalde de Alhama, Diego Conesa, un firme defensor en Murcia del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, parece perfilarse como futuro candidato de su partido a la presidencia de la región murciana. Así lo apuntan distintas fuentes socialistas tras los últimos resultados internos y después de conocer la lista de delegados al próximo Congreso Federal.

Por su parte, la actual diputada nacional por Murcia, María González Veracruz podría convertirse en la futura líder regional orgánica, en un calificado “movimiento táctico” de Sánchez para hacerse con los votos afines a Patxi López para contar con su apoyo en la confección de la próxima Ejecutiva Federal. Además, González Veracruz mantendría su condición de parlamentaria y serviría de “hilo directo” con la futura Ejecutiva nacional. Las mismas fuentes recuerdan que González Veracruz decidió apoyar a López en las pasadas elecciones primarias socialistas, de ahí “la predilección” por Conesa a la hora de decidir quién será el cabeza de lista para el Parlamento Regional.

De esta forma quedarían descartadas las aspiraciones de distintos militantes del PSRM-PSOE procedentes de algunas localidades que han mostrado su deseo de encabezar las futuras listas regionales, entre ellos Roberto García, —ex alcalde de Beniel—, Joaquín López, —actual parlamentario en Cartagena—, la concejala lorquina Marisol Sánchez Jódar, seguidora de Pedro Sánchez desde sus tiempos en que coincidieron en el Congreso de los Diputados.

De momento solo queda por saber cuál será la decisión del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados donde existe una división interna para apoyar a Pedro Sánchez. De ahí las reuniones y conversaciones mantenidas entre ambos sectores con el objetivo de conseguir el apoyo de los partidarios de Patxi López, que se convierte así en la “bisagra” necesaria para que Sánchez pueda ver ratificada su victoria en las primarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here