Diego José Mateos Molina ha sido reelegido por aclamación Secretario General del PSOE de Lorca. La nueva Comisión Ejecutiva municipal consigue el respaldo unánime de la Agrupación Socialista, en una Asamblea General en la que los militantes socialistas han aprobado la gestión realizada por la dirección saliente durante los últimos dos años y medio, liderada también por Mateos Molina.

La Asamblea local contó con la presencia del recién elegido Secretario General de los socialistas de la Región de Murcia, Diego Conesa, junto a una amplia representación de la Comisión Ejecutiva Regional.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal, encabezada por Diego José Mateos, contará con la presencia de Isabel Casalduero, como Vicesecretaria General y de José Luis Ruiz Guillén, como Secretario de Organización. Desarrollarán cuatro grandes áreas de trabajo, coordinadas por María Ángeles Mazuecos (Bienestar Social); José Ángel Ponce (Comunicación); Marisol Sánchez (Territorial y Política Municipal), e Isidro Abellán (Economía, Empleo y Comercio).

Dentro de la Secretaría de Organización, estará al frente de la Secretaría de Administración, Francisco Fernández Pérez; Secretaría de Acción Electoral y Movilización, Francisco Martínez Simitiel; Secretaría de Formación, Redes Sociales y Atención al Militante, Juan Antonio Hurtado, y Secretaría de Estudios y Programas, Juan Manuel Abad Manteca. En el área de Comunicación, estará Pedro García, como Secretario de Nuevas Tecnologías.

El área de Bienestar Social estará integrado por Andrea Periago, como Secretaria de Igualdad y Servicios Sociales; Antonia Pérez Segura, como Secretaria de Educación; María Ponce Sánchez, Secretaría de Sanidad; María Antonia García Jiménez, como Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, Tamara Soto García, como Secretaria de Movimientos Sociales y ONG´S; Gregoria López, Secretaria del Mayor; Manuel Moreno, como Secretario de Deportes, y José Tomás Mateo como Secretario de Inmigración.

El área de Política Municipal y Territorial estará integrada por José Manuel Lorca, Secretario de Barrios, y Zari Sánchez, Secretaria de Pedanías. En esta área trabajará con vocales adscritos Silvia Carrillo, Antonia Navarro, José Miguel Casanova, Lina Mena y Gregorio Fernández.

El área de Economía, Empleo y Comercio estará formada por Ignacio Domingo, Secretario de Fomento e Infraestructuras; Julián Herencia, Secretario de Agua y Medio Ambiente, y Antonio Reinaldos, Secretario de Agricultura y Ganadería.

La Comisión Ejecutiva local volverá a estar presidida por Juan Miñarro Lario, y estarán presentes Concepción Sánchez, de UGT, y José Manuel Segura, de Juventudes Socialistas, como miembros natos.

La Asamblea también aprobó la delegación lorquina al Comité Regional del PSRM-PSOE. La lista estará encabezada por José Luis Ruiz Guillén, junto a Isabel Casalduero, Francisco M. Fernández Perez, María Ángeles Mazuecos, Francisco Fernández Lidón, Andrea Periago López, Manuel Moreno García, Antonia Pérez Segura; Juan Manuel Abad Manteca, y Gregoria López.

Mateos ha mostrado su agradecimiento por la confianza que la militancia ha vuelto a depositar en él y su equipo. Se propone seguir liderando un proyecto en el que tengan espacio todos los militantes, y abierto a todos los lorquinos de ideales y convicciones progresistas.

Asegura que los socialistas lorquinos tienen la oportunidad y a la vez la obligación de seguir haciendo del PSOE un partido “más fuerte, más cercano y más útil”, para consolidar al partido como «la alternativa capaz de echar al Partido Popular del Ayuntamiento de Lorca y recuperar la Alcaldía en 2019».

Aspira a seguir trabajando para construir un proyecto de partido con vocación de gobierno, aprovechando la veteranía de la militancia socialista, seguir incorporando personas más jóvenes y sumando toda la capacidad y el talento del que disponen.

Apostará por ampliar la formación de la militancia, y seguir aumentando los cauces de comunicación y de participación de un partido del siglo XXI, que, asegura “reconoce las nuevas formas de entender y de relacionarse con la sociedad”.

Mateos se ha mostrado ilusionado ante el apasionante reto de seguir preparando al partido para volver a gobernar esta gran ciudad “con la obsesión de ser útiles para mejorar la vida de las personas, y con el compromiso de trabajar para garantizar un futuro de prosperidad para Lorca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here