Carretera de Cádiz es el distrito de Málaga con menor inversión por habitante ya que se destinan menos de cuatro euros por habitante, ha denunciado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la Capital de la Costa del Sol. Para Daniel Pérez esta cantidad “es una auténtica minucia para las necesidades que tienen unos barrios donde vive la mayoría de la población. Barrios como La Luz no son el centro histórico, donde van la mayoría de inversiones del gobierno de Francisco de la Torre, pero no se puede olvidar que hay más malagueños que pisan barrios como éste que los que lo hacen por calle Larios”.

Daniel Pérez ha recordado que “Carretera de Cádiz es el distrito más poblado de Málaga pero también el que menos recursos recibe por parte del equipo de gobierno del PP. Por desgracia las calles que pisan hoy los vecinos de este barrio o las luces que los alumbran son las mismas que las de hace 20 años”.

Para Pérez “es intolerable la falta de inversiones realizadas por el PP en los barrios de Málaga, que son los grandes olvidados después de 22 años de un gobierno que hace políticas de espaldas a los ciudadanos, añadiendo que “a la falta de inversiones y ayudas se les une la situación de crisis que siguen viviendo tantas y tantas familias que no tienen recursos suficientes para poder hacer su vida o que se han visto obligadas a vivir con la pensión de sus mayores porque se han visto expulsadas del mercado laboral. Ésa es la realidad que hoy en día existe y que quiere negar el PP”.

Daniel Pérez se ha comprometido a visitar todos los barrios de Málaga y a poner en marcha políticas activas, donde prime la cercanía.

Begoña Medina, la concejala socialista responsable del distrito, ha destacado que “nuestros barrios presentan graves problemas y la Carretera de Cádiz no es ajena a ellos. Problemas como el mal estado del asfaltado, pasos de cebra casi invisibles, calles que no han sido arregladas en décadas, falta de limpieza y baldeo o parques y jardines en mal estado, son sólo algunos ejemplos de la dejadez del gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad. Por ello es necesaria la puesta en marcha de un plan integral de rehabilitación de la zona”, ha apuntado Medina.

Para Begoña Medina “Carretera de Cádiz y La Luz merecen tener las inversiones acordes a sus necesidades y dejar atrás el apagón presupuestario al que se ha visto sometido por el Partido Popular”.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, Juan Cortés, ha denunciado las deficiencias existentes en el sistema de recogida de muebles, pidiendo que el Ayuntamiento vuelva al sistema anterior, «que funcionaba mucho mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here