La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha programado un total de 101 obras de escolarización para el verano de 2018 con objeto de adecuar los centros a los incrementos de alumnado o a la incorporación de nuevas enseñanzas, así como para adaptarlos y hacerlos accesibles a los alumnos y alumnas con necesidades especiales.

Estas obras tienen un presupuesto previsto de 5,98 millones de euros, cantidad de la cual 4,69 millones se invertirán en un total de 80 actuaciones en centros que imparten enseñanzas obligatorias y bachillerato, y 1,29 millones se destinarán al desarrollo de 21 obras de escolarización de Ciclos Formativos en Institutos de Educación Secundaria (IES).

Estas intervenciones tienen por objeto crear o adaptar espacios para atender los incrementos de escolarización y a la creación de nuevas enseñanzas en los centros (por ejemplo, la autorización de nuevos Ciclos Formativos), así como eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad o crear espacios especialmente adaptados para atender al alumnado con necesidades especiales. Entre otras actuaciones, se crearán nuevas aulas mediante ampliaciones o remodelaciones, se reordenarán espacios, se instalarán ascensores, rampas y plataformas elevadoras o se adaptarán aulas y aseos.

A estas obras se suman las actuaciones programadas por la Consejería de Educación dentro del Plan de Infraestructuras 2017-2018 y que incluyen la creación, ampliación y reforma de centros, la retirada de amianto, la eliminación de prefabricadas, la mejora y creación de espacios para la Formación Profesional y la mejora de la climatización y la eficiencia energética, así como las necesidades técnicas urgentes. En total, la Junta tiene un presupuesto de 140 millones de euros para la inversión en infraestructuras y equipamientos docentes en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here