Fuente: PP CLM

Al fin se ha descubierto el motivo por el que Pablo Casado se considera tan cercano a Francisco Núñez, tienen la misma capacidad mental y analítica. En estos días en que el primero está por América Latina haciendo lo que mejor sabe, el segundo se dedica a intentar llenar Castilla-La Mancha de infraestructuras sin importar el coste. El primero miente y demuestra su ignorancia –propuso un acuerdo Mercosur-UE que ya está firmado a la espera de su ratificación parlamentaria-, el segundo, como ya es conocida su inepcia, miente solamente.

Núñez no tiene nada que hacer en Castilla-La Mancha, salvo cobrar su sueldo, frente a Emiliano García-Page. Entre otras cosas porque el último siempre va dos pueblos por delante, a veces de forma literal. Al ser un chico de “la Loli” Cospedal, haber afirmado nada más ser presidente que había que privatizar la Sanidad y vivir del bulo hasta Vox parece que le va a comer el pastel electoral. ¡Con lo que le gusta el yantar al orondo Francisco! De ahí que tenga que inventarse algo, por muy irreal que sea.

Institutos a 50.000 euros

En la fase de presupuestos en que está la comunidad manchega, Núñez y su alegre muchachada del PP han decidido que los institutos en Castilla-La Mancha sólo tendrán un coste de 50.000 euros. ¿Les sorprende? Normal que lo haga porque salvo que sean de cartón, cualquiera sabe que algo más sí que costarán. Sólo los baños necesarios para un instituto, salvo que Núñez ponga casetas en el exterior para cagar en un hoyo, vienen a costar eso.

Como con todos los bulos le han pillado en este. La diputada nacional Esther Padilla, ayer mismo, desmontaba la empanada pepera. “He puesto un ejemplo en Educación como son los institutos, pero ese es el carácter general de sus enmiendas para todas las Consejerías, para todo el presupuesto de la Junta. Un trabajo, sinceramente, si se puede calificar como trabajo, bastante decepcionante” ha dicho la diputada de forma amable. Amable sí porque lo normal sería decirle al empanado manchego que está engañando a las personas, que es un mastuerzo de la política que está para llevárselo crudo o que debería dimitir si tuviese vergüenza. Bueno ¿alguien en el PP tiene de eso?

A no ser que…

Que igual la propuesta de Núñez es así porque ha aprendido bien de su nodriza pepera (esa que está a un paso de la cárcel), la que le amamantó a sus pechos en el cigarral toledano. Igual ha propuesto que sólo tenga un coste de 50.000 euros cada uno para que puedan optar al concurso empresas amigas, luego subir los precios todo lo que haga falta y así, no sería la primera vez que se hace, acabar pasando sobres por debajo de la puerta de la sede del PP. En Toledo o en la calle Génova, lo mismo da.

Lo anterior siendo malpensados porque también se podría pensar que es todo un mecanismo de publicidad engañosa. Algo en lo que la Comisión Nacional de la Competencia podría intervenir. Esto es, Núñez se ha puesto a poner sin ton ni son datos para que le cuadrasen 20 institutos a bajo coste y, con ello, poder decir que él ha propuesto algo que le rechazan porque Page es un ser malvado. Y no, se lo rechazan porque el malvado es él mismo. Bueno, malvado es concederle inteligencia. Dirán en la calle Génova que las encuestas no suben, normal teniendo a gente así como máximos representantes… como Núñez y como Casado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here