La jugada que puede provocar en el fútbol europeo el fichaje de Lionel Messi por el PSG afectaría a un jugador del Atlético de Madrid, Saúl. ¿Cómo es posible? Por la falta de liquidez del mundo futbolístico, el cual necesita de traspasos cruzados para poder fichar a los jugadores deseados o que reemplazarían a los que se van. Un 2las que entran por las que salen” de manual, pero a nivel europeo.

En el Atlético de Madrid, como ha informado sobradamente Javier Gómara, no han querido desprenderse de Saúl por motivos deportivos o económicos. El jugador pidió salir y les respondieron que no habría problema siempre y cuando trajese una oferta acorde a su categoría como jugador. Cierto que Simeone, en una entrevista, señaló los problemas psíquicos que afectaban a su rendimiento en el campo y su insistencia en no querer ser polivalente. Algo que según el entrenador hispano-argentino era lo que había posibilitado al jugador crecer futbolísticamente. Durante la pretemporada los seguidores rojiblancos han podido comprobar que, a nivel mental, parecía no estar perfectamente, aunque en el último encuentro de pretemporada subiese su nivel.

El trueque con Antoine Griezmann no salió adelante -los mismo culés que despotricaban contra él hoy llorarán por no haberlo hecho- y la agencia de representación del rojiblanco comenzó a mirar en la Premier. Según ha comentado la prensa inglesa habría interés del Liverpool (que parece haber bajado como un suflé) y del Manchester United. A tal fin, nos contaron los medios españoles, los representantes ingleses de Saúl viajaron a Inglaterra para ofrecer al jugador (sí representantes ingleses que vuelan a Inglaterra. Explíquenselo a los periodistas). El caso es que parece que solamente el United estaba decidido a abonar 40 millones más bonus y mantener al jugador el salario que tiene en el Atleti –algo que el FC Barcelona no quería y tampoco pagar lo que debe a Griezmann-. Estaban interesados si vendían a Paul Pogba. Y aquí es donde la clave Messi cambia todo.

El PSG pretendía sumar a su proyecto a Pogba, pese a que en el equipo técnico no lo tenían tan claro por la fama del jugador como problemático –bastante tienen con las caritas de unos cuantos-, pero eso era antes de fichar al jugador argentino. Una vez que Messi se incorpora al conjunto parisino, Pogba ya no interesa por la cuestión económica. Más cuando quieren quedarse con Mbappé. El sueldo de 35 millones de euros netos, más extras (que siendo jeques a saber qué extras son), de Messi, aun cuando se venda a Icardi al Inter –aprovechando que han vendido a Lukaku al Chelsea-, impiden la llegada del centrocampista. Pese a que su límite salarial es más laxo que el español –y más cuando son un apoyo fuerte de Ceferin en UEFA-, existe y no pueden contratar al francés. Salvo que vendiesen a dos jugadores importantes, algo que no harán y se quitarán morralla por otro lado.

Como Pogba no tiene más pretendientes, al menos pagando traspaso, si es DAO es otra cosa, y en el United tampoco verían mal quedarse con él renovándole, Saúl se queda sin un pretendiente acorde a su categoría y que podría pagar un traspaso de unos 50 millones de euros al menos. En el Atleti no tienen problemas para quedarse con el jugador, al menos hasta el mercado de invierno, y el fichaje de Rafa Mir ya estaba atado sin necesidad de que saliese el ilicitano. La plantilla quedaría cerrada –salvo el recambio de Grbic, si sale, que sería una cesión y lo que suceda en el lateral derecho-. Las cuentas a Miguel Ángel Gil le cuadran –por eso está vendiendo jugadores del filial que también restan/suman en el límite salarial- y podría darse el caso sorprendente de cerrar una ventana de fichajes gastando más que lo ingresado. Así el fichaje de Messi habría provocado la posibilidad de que Saúl permanezca en el equipo rojiblanco. Podría ser así o podrían producirse sorpresas, con el Atleti nunca se sabe. Esto no es más que un análisis sobre las informaciones británicas y españolas, no vayan a pensar que nos lo ha contado Saúl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here