(Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reclamado a este medio la rectificación de la noticia publicada en el día de ayer «Page promueve los vientres de alquiler«.

Texto de la rectificación

La información recogida en MEDITERRÁNEO DIARIO 16 en su versión digital bajo el título Page promueve los vientres de alquiler’ y firmada por Amalia Yebra en la fecha 11-02-2021 ha sido elaborada sin consultar/contrastar en ningún momento a la parte aludida, en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En contra de lo que se dice en dicha información, el Gobierno de Castilla-La Mancha rechaza la práctica de los vientres de alquiler. De hecho, consideramos que es una clara vulneración de los derechos humanos de las mujeres, generalmente las más pobres y vulnerables, en una clara mercantilización de sus cuerpos.

En cuanto a las jornadas aludidas por MEDITERRÁNEO DIARIO 16 como base o fuente para extraer una interpretación tan errónea, hay que aclarar que estas jornadas no están financiadas, impulsadas o promocionadas por el Institutuo de la Mujer de Castilla-La Mancha, y el uso de logotipo institucional se ha llevado a cabo sin el conocimiento y el consentimiento de dicho Organismo.

Por la información que tiene esta Dirección General de Comunicación, las jornadas han sido suspendidas y, por lo tanto, desconocemos cuál habría sido la posición mantenida de las diferentes ponentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here