En el PP, aunque no se lo crean, sucede como en el resto de partidos políticos, hay demasiados cargos públicos que no tienen donde caerse muertos. De ahí que los codazos por hacer la pelota al dirigente máximo (da igual el nivel del que se hable) acaben con alguna idiotez verbal o escrita. La primera siempre puede ser disculpable por un calentón o la falta de pensamiento, la segunda es muestra de la incapacidad intelectual del personal.

Si se hace una visión somera de la situación del PP respecto a sus posibilidades de vencer en la próxima hornada de procesos electorales (municipales, autonómicas y generales), cualquier asesor con dos dedos de frente aconsejaría cautela pues ya se encarga en actual gobierno nacional de liarla por sí solo y atacar en aquellos lugares donde la situación sea complicada. Esto sería pensar con la cabeza y actuar estratégicamente.

Frente a la desaparición del delito de sedición con apoyar la algarabía mediática contra el Gobierno valdría. No hay que intentar ser más listo. No hay que intentar aparentar lo que no se es. Cuatro o cinco memes distribuidos por las redes del partido y dejar que macere ÉL solo. Con la Ley trans tres cuartas de lo mismo. Dar espacio a las mujeres feministas y a los medios de comunicación por tarde que lleguen a la contienda. Basta con decir que se volverá a la ley anterior o que se llevará al Constitucional e insistir en ello. Pero no hay que intentar ser los listos porque, ustedes, son políticos y eso implica ciertas carencias.

La gran manifestación en la Comunidad de Madrid

Un primer ejemplo de inutilidad patente es lo que ha pasado con el PP de Madrid respecto a la gran manifestación contra el desmantelamiento de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. En este caso, y en otros similares, lo que hay que hacer es estarse callado un tiempo. Hacer como que no ha pasado nada e intentar desviar el tiro. Por eso no sería extraño que hoy mismo Isabel Díaz Ayuso diga que todo está organizado por ETA, el comunismo, el colectivismo o el papa Francisco. Si el cambio climático es comunista, imaginen lo que esa cabeza puede decir. Como piensan que quienes les votan son más tontos que ellos, lanzan esas soflamas. Y la verdad es que lo deben ser en muchas ocasiones.

Lo malo es cuando intentas negar la evidencia o hacerte el listo. Como el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Pedro Muñoz Abrines ha calificado la manifestación de fracaso porque sólo ha asistido el 1% de los habitantes de la Comunidad. Según los cálculos oficiales estaría cerca del 4%, según los convocantes sería un 10% y según los cálculos que hacen cuando el equipo madridista gana algún trofeo serían más de un millón. Mejor dejarse de números porque ha sido un éxito y hay que tragársela y hablar del mundial, por ejemplo. ¡Ah no! ¡Que Luis Enrique no ha llamado al joven Nacho!

Y claro, aquí se muestra el nivel de estupidez, dicen que es terrible que se haga una manifestación “política”. Como si las manifestaciones no tuviesen algún tipo de carácter político. Como esas a las que van en la plaza de Colón, las de los movimientos Pro-Vida (esas que apoyan para farisaicamente llevar a sus hijas a los abortorios) o las de apoyo a las víctimas de ETA. Todas las manifestaciones son políticas y producto del buen funcionamiento de la sociedad civil y la democracia. ¿Les parece mal la democracia y la libertad política? Una de dos, o es afirmativa la respuesta, o son bastante incapaces. Y no se lo pierdan que los hay con una baja capacidad mayor, como la del diputado Alberto Escribano culpando a los sindicatos, mientras lanza algún bulo.

La sedición y la rebelión del PSOE

En otras regiones las batallas contra el Gobierno toman otras características, aunque el nivel de los dirigentes no es más elevado. Más bien al contrario, baja en algunas ocasiones. Tomemos el ejemplo de Castilla-La Mancha y el portavoz del PP Francisco Núñez. Sí, el tipo ese que se mimetiza con el dirigente del PP que llegue de visita. Si Casado se deja barba, él también. Si llega un dirigente vestido de azul, él se viste de azul. Si llega el presidente del PP vestido de marrón, él se viste de marrón. Mejor que no llegue Ayuso con tacones y liguero…

Este hombre viene pidiendo a Emiliano García-Page que haga lo que Alberto Núñez Feijóo no se atreve. Llegando incluso a pedir que rebele a los diputados castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados. Ayer mismo no se le ocurrió nada mejor que pedir al presidente castellano-manchego que tomase la dirección del PSOE al asalto. Igual quiere que Page se monte en un tanque de la acorazada Brunete y entre en Ferraz así. No lo ha explicado, pero ya la propuesta es de una memez insoportable para la ciudadanía. Y más cuando Page ha sido el único barón socialista que ha tenido la valentía de señalar a Pedro Sánchez por sus cambios legislativos. Por mucho que al presidente castellano-manchego le califiquen de facha en el propio PSOE tampoco es para creerse que va a hacer lo que quiere el PP.

Lo más gracioso con este personaje es que es tan corto que no aguanta medio asalto en el ring. Page no necesita ni desgastarse, le vale con enviar a Sergio Gutiérrez (secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha) para hundirle. ¿Cómo? Tan fácil como pedirle a Núñez que se posicione él sobre los trasvases que están dejando sin agua a la región o sobre la insistencia del Gobierno en poner un cementerio nuclear en Cuenca. Entonces el imitador enmudece, se esconde detrás de una paella y vuelve a estar un mes callado. Porque por mucha valentía que pida a Page, él es un cobarde que no se atreve a pedir a Feijóo que pare el trasvase, lo del cementerio o la privatización de la sanidad.

El PP de los incapaces

Van a acabar por hacer bueno a Pablo Casado. Éste era un personaje en sí mismo, pero cuando menos se presentaba sin dobleces. Iba a pecho descubierto y sin apoyo mediático real. Ahora que Feijóo cuenta con el apoyo de un par de grupos mediáticos, uno más pequeño, pero apoyo, lo mejor que podría hacer es dejar que esos periodistas le hiciesen el trabajo sucio y él proponer. Pero como no controla a los muchos mastuerzos que hay en su partido en altos cargos, le acaban por mover la alfombra con él encima.

Ayuso tienen sus medios “comprados” a base de millones de euros en publicidad y siempre la van a apoyar pues son muchas bocas las que viven de la Comunidad de Madrid. ¿Para qué saltan diputados de a pie y demás todólogos a meter la pata? Al final acaban aparentando que sí les preocupa la manifestación o el tema de la sanidad. A Florentino Pérez (otro que controla dos medios muy conocidos), quien tiene intereses en la materia, ya le arreglará el problema, por ello hay que callar y esperar. Pensando estratégicamente. Y si se habla, cuando menos, no saltar con que es una manifestación política, algo que sabe cualquier imberbe y es un argumento que no cuela.

Si, supuestamente, se tiene un aliado contra algunas cuestiones que está haciendo mal el Gobierno, como pueda ser Page, ¿por qué atacarle y pedirle que haga cosas que el propio PP jamás haría? Al final el PP demuestra que está lleno de incapaces, de personas a las que no habría que confiar cosas valiosas, de machacas que aspiran, como mucho, a que el Partido les acabe procurando un trabajo decente. Y si es la alternativa actual, en verdad, da miedo. Porque siempre ha habido machacas de partido, pero eran otra cosa, tenían otro carácter, incluso tenían inteligencia. Hoy dan miedo porque se creen que por haber hecho una carrera son más listos que los demás (aunque tengan carrera y experiencia vital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here