Lo piensan y lo expresan públicamente de manera sibilina: los españoles son idiotas y les podemos manejar a nuestro antojo diciendo hoy una cosa y mañana la otra, sin incurrir en contradicción alguna debido a la estupidez, y les podemos mentir porque son incultos y analfabetos. Esa consideración tienen de los españoles, como se verá a continuación con pruebas, y no es un titular machista o utilizando el genérico masculino. Piensan que son los hombres españoles y no las mujeres los que son estúpidos. De las mujeres piensan que son “mujerzuelas” como ha afirmado Rafael Hernando o meros instrumentos. La desaparición de Cayetana Álvarez de Toledo es una buena muestra. Instrumentalizada para morder al gobierno con memeces pero que sirven para quitar cuota a la extrema derecha, la esconden cuando quieren vender moderación. Las mujeres son instrumentos y cuando no asumen ese rol, como puede ser el caso de Soraya Sáenz de Santamaría (bolso incluido), las liquidan. De hecho son muy dados al uso de epicleras, como IDA.

Los hombres españoles son idiotas y las mujeres no cuentan en realidad y por ello Pablo Casado se permite el lujo de ir diciendo lo que dice sin que nadie le muestre que el estúpido, el estólido y el inculto es él mismo. Ayer la prensa destacada que el presidente pepero se ponía del lado de Holanda contra España exigiendo reformas… bueno reformas no las que dicen en la Unión Europea sino las dos que lleva diciendo ÉL: despido gratuito y bajada de impuestos a los ricos. Lo que conlleva, aunque esto nunca lo dice, reducir aún más los servicios sociales. Quedarse en eso cuando mañana puede decir otra cosa distinta es muy del tipo periodismo espectáculo propio de esta sociedad del espectáculo y, por ende, de la completa banalidad. Lo peor no es que llegue a apoyar a Holanda, algo que sería legítimo sino fuese dándose golpes de pecho nacionalistas, más terrible es que mienta descaradamente para sostener esa posición. En los encuentros de partidos políticos que organiza la Universidad Complutense de Madrid durante sus cursos de verano (terminando por desprestigiarlos) Casado ha afirmado lo siguiente: “Lamento que Sánchez llegara a Bruselas sin los deberes hechos, pero deseo un buen acuerdo. En vez de apoyarse en el PPE que propuso este fondo, lleva sin contactar 2 meses y critica a países que deben apoyar. Incumplir el déficit y amenazar con derogar reformas causa desconfianza”. Lo de llegar sin los deberes hechos casi no merece comentario porque piensa el ladrón que todos son de su misma condición, pero el resaltado encubre una gran mentira (normal en un mitomaníaco) que cuela porque piensa que los españoles son idiotas. Que el PPE hay propuesto el fondo no es verdad en sí porque surgió de una reunión de los jefes de gobierno no de los representantes en la eurocámara. Aunque en realidad daría igual para la gran mentira de Casado, lo peor es que dice que lleva sin contactar con el PPE dos meses, lo que no deja de ser una proyección de sí mismo.

Resulta que Angela Merkel, para el señor Casado, no es del PPE, no representa al PPE, ni tiene influencia en las decisiones de los diputados alemanes del PPE. De repente Casado ha eliminado a dos de los partidos fundadores del PPE, incluso antes de que el PP existiese, la CDU y el CSU alemanes no son del PPE, ni deben relacionarse en la cabeza de Casado. Paradójicamente (¿se debería catalogar a Casado como “el paradojas”?) siguiendo ese argumento el PP tampoco es parte del PPE pues Casado no es eurodiputado, ni pincha ni corta. Las reuniones con Merkel de Pedro Sánchez son alícuotamente con el PPE, así como las que ha mantenido con otros presidentes y presidentas de gobierno que son del PPE. Está estúpido Casado, es tan inculto, le puede tanto la soberbia que no es capaz de ver la realidad de lo que es la Unión Europea, donde los que deciden son los jefes y jefas de gobierno no el parlamento (organismo de adorno y de entretenimiento de ciertos lobbies). Cuando las presidentas y presidentes deciden algo el parlamento hace el paripé de aprobarlo (les van las prebendas y cargos en ello). Vamos como en España pero más descarado. Entonces ¿por qué se tendría que haber reunido el presidente del gobierno de España con el PPE? Se ha reunido con los que mandan no con los delegados. Intenta confundir a los españoles, porque piensa que son idiotas, haciendo ver que el funcionamiento es distinto, como si los grupos parlamentarios sirviesen de algo (no respetan ni los acuerdos intragrupos en muchas ocasiones, para tener validez institucional). LA UE una cueva de ladrones como se ha denunciado en estas páginas en diversas ocasiones.

Y como está lanzado, como buen estólido soberbio, piensa que nadie va a fijarse que sus propuestas sólo traerían ruina a España. Por si no las han leído Casado propone las siguientes, las cuales han sido matizadas para que los eufemismos o los tecnicismos políticos sean comprensible: Bajar impuestos (a las empresas); Flexibilizar costes laborales (gratuidad en el despido, algo que se atrevió a pedir en pleno confinamiento), tarifa plana autónomos (reducción de impuestos sin importar los ingresos del autónomo) y ley emprendedores (subvencionar la creación de empresas); Menos burocracia y digitalizar administración (no relevo funcionarios lo que conlleva precarización laboral; expulsión de los pobres y mayores del derecho a ser tratados como cualquier administrado; control por el poder público de los administrados, para que luego digan que el Estado es maligno); FP dual y bilingüismo (esto ya existe desde hace años, por lo que no deja de ser sino una mentira para adjudicarse una medalla a posteriori); Competitividad (explotación laboral), reindustrialización (no sabe de lo que está hablando), eficiencia energética (obligación de la Unión Europea que se lleva desarrollando años), apoyo PAC (el PP dejó tirado al campo español frente a los vetos de Trump a la aceituna y a la exportación a Rusia) y turismo (empleos precarios y temporales). En general propone la práctica esclavitud de la clase trabajadora, entregar el poco dinero público a los empresarios y convertir a España en un lugar de deslocalización precaria de algunas industrias de Alemania. La gran mentira de Casado es que su programa es sociópata y nocivo para los españoles y las españolas (para estas doblemente por su negacionismo del patriarcado).

Todo esto lo proponen porque se saben respaldados por los aparatos ideológicos en el Estado (medios de comunicación, iglesias…), porque es el programa económico no sólo de los poderosos españoles sino de la clase dominante europea para España, porque los mecanismos de distracción son numerosos en la política espectáculo y porque, en algunos casos, es cierto que el cretinismo de las masas es enorme, en especial las que votan al PP sin pensar en realidad lo que votan y el perjuicio personal que conlleva. Ante el menor revuelo en las huestes de derechas, les sacan cuatro banderas de España, le organizan tres corridas de toros y cuatro años más de tranquilidad. Tienen suerte que la burguesía catalana les sigue el juego de los enemigos interiores/exteriores y así, con nacionalismo, entretienen a unas masas cretinas. Pero trasladar que sus propios seguidores puedan ser idiotas al global de los españoles, ahora que dice Casado que representa hasta a la socialdemocracia que se aleja del sanchismo, igual no es buena idea. Buena idea no es vender que él representa a la socialdemocracia, como ya se denunció en estas páginas la primera vez que lo dijo, basado sólo en una supuesta moderación que brilla por su ausencia. Ha tenido Sánchez que acudir a bregarse en la Unión Europea, más que con Holanda, con Alemania que es la que controla todo al final para que estólido Casado haya sacado su radicalismo inmanente, destrozando por el camino el supuesto patriotismo. Pero como no es patriota sino nacionalista pasa lo que pasa, que se le ven las mentiras a la legua. A esto súmenle que ahora pide al gobierno que intervenga en las Comunidades Autónomas para parar el desmadre del coronavirus ¿no decía que valía con los gobiernos cercanos de las comunidades? Como un juez ha prohibido el confinamiento sin estado de alarma, pese a que mantenían que había recursos legales que no existen como ya se dijo aquí, ahora buscan que el gobierno esconda sus negligencias y muertos (igual porque está acongojado).

3 Comentarios

  1. Hola Santiago, dos comentarios:

    1) Ya existe en España una ley de Emprendedores, así que FraCasado llega tarde, o no se entera.

    2) Hablas de los votantes del PP exactamente como acusabas el otro día a los simpatizantes de Podemos tras los malos resultados de Galicia y Euskadi. Cuida tu consistencia argumental, porfis (si bien, que quede claro, que estoy de acuerdo que para ser votante del PP hay que tener las facultades mentales muy mermadas o ser muy fánatico-obstuso).

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here