Se han cansado en el PSOE sevillano de las mentiras o las elucubraciones de los periodistas del ABC de Sevilla tanto como para iniciar una demanda contra el periódico. La secretaria general, Verónica Pérez, ha tomado la decisión de proteger la integridad personal suya y del presidente de la diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ante las insinuaciones del periódico de más derechas de la capital andaluza sobre reuniones secretas e intentos de ocultar posibles corrupciones.

Según el medio conservador y cercano a las tesis de PP y Vox, Pérez habría mantenido una reunión secreta con los jefes sevillanos de Ciudadanos (Mónica Moreno y Álvaro Pimentel) para mantener al frente de la alcaldía de Bormujos a Francisco Molina. Como es conocido, Molina deberá hacer frente a un juicio oral, junto a la concejala socialista María del Carmen Garfia, por un posible delito de prevaricación al permitir el cerramiento de una nave municipal con un informe técnico contrario y un supuesto sobrecoste en las obras (vamos lo que en Madrid sucede con el Zendal). El 20 de enero Ciudadanos pidió al PSOE que apartase a los dos munícipes y que les pidiese que renunciasen al acta para seguir con la alianza de gobierno en el pueblo sevillano. Pero diversas fuentes apuntan que con un cambio, en esta ocasión sería el naranja Manuel Romero quien se haría con el bastón de mando.

Todo surge de la típica táctica del PP de enfangar la vida política de los Ayuntamientos con denuncias, normalmente por prevaricación (actuar mal a sabiendas), para intentar dañar la imagen de los contrarios. Más si se muestran incapaces de ganar por la vía democrática. Por eso desde el PSOE sevillano se pidió prudencia al no ser un caso tipificado en el código ético del partido. De hecho desde el PSOE de Bormujos apuntan al pepero Luis Paniagua (este sí condenado en firme) como inspirador de toda la táctica. A este embrollo se ha querido sumar ABC, haciendo el juego al PP de la Junta, el cual tiene los dineros de la publicidad institucional, señalando que Pérez y Rodríguez Villalobos estarían tramando a escondidas con Ciudadanos no mover ni una hoja y dando a entender que son unos corruptos.

Pérez se ha cansado de las insinuaciones y ha replicado en redes sociales de la siguiente forma: “Informo al ABC de Sevilla que no mantengo reuniones secretas con nadie. Con luz y taquígrafos siempre. No tengo nada que ocultar. Reunirme con otras fuerzas políticas en busca de acuerdos que beneficien a la ciudadanía forma parte de mi responsabilidad como Secretaria General del PSOE de Sevilla”. No han querido rectificar en el medio y han continuado, según cuenta la secretaria general, diciendo que ha habido reunión secreta y no se sabe qué aquelarres habrán tenido lugar en las mismas.

Por ello, y protegiendo tanto a Pérez como a Rodríguez Villalobos, el PSOE de Sevilla demandará al periódico conservador en lo que se considera una campaña de acoso y persecución: “Ante la campaña de acoso y persecución política que ha emprendido ABC de Sevilla contra el PSOE de Sevilla anuncio que tomaremos acciones legales. No vamos a permitir que sus mentiras manchen la imagen de un partido honesto y honrado que ganamos las elecciones limpiamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here