Felipe VI junto a Luis Abinader | Foto: Casa Real

Hoy se celebran en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, las reuniones centrales de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde todos los presidentes debatirán sobre los temas centrales que afectan, no sólo a los países que conforman la Cumbre, sino a todo el mundo.

A lo largo de la semana se han celebrado diferentes encuentros y eventos de diferentes sectores económicos, políticos y sociales como la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes, el Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad o el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Diario16 ha destacado en los últimos dos años los puntos clave de la gestión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien, aplicando un nuevo estilo de gobierno, está llevando al país a una situación histórica, tanto a nivel interno como de proyección internacional, en ámbitos que van más allá del sector turístico.

Rey de España

Felipe VI, Rey de España, en la madrugada española, fue otro de los líderes mundiales que ponderó los efectos positivos de la gestión de Abinader, al igual que ya han realizado el Fondo Monetario Internacional, el gobierno de los Estados Unidos o la Unión Europea.

En la clausura del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, Felipe VI, fue contundente cuando afirmó que «en años recientes la República Dominicana ha demostrado un desempeño económico inmejorable con elevadas tasas de crecimientos superiores al 5%, fruto del impulso de la actividad del sector privado y de la aplicación de políticas macroeconómicas que han permitido una gran estabilidad en el país. Esto ha sido fruto del impulso de la actividad del sector privado y de la aplicación de políticas macroeconómicas por parte del presidente Luis Abinader que han permitido una gran estabilidad en el país».

En un escenario mundial como el que se está viviendo en la actualidad, que está afectando de manera global a todos los países, la gestión de Abinader ha logrado colocar a República Dominicana en la misma senda de crecimiento económico que las grandes potencias mundiales. Por tanto, el nuevo estilo de gobernar implementado en el país caribeño está generando riqueza para el pueblo.

Abinader ha conseguido crear un escenario de colaboración público-privada en la que las empresas no se están beneficiando de la destrucción de los servicios públicos, como ha ocurrido en otros lugares del mundo, sino de una prosperidad que genera ganancias para todos los estratos sociales. Por esa razón, el Rey de España dijo lo que dijo y ni siquiera el populismo del corto plazo y la anécdota pueden rebatir los hechos reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here