Fuente: Atlético de Madrid

La Asociación Senado Atlético, compuesta por aquellos que más años llevan siendo socios en el Atlético de Madrid, ha querido celebrar el record de partidos de Diego Pablo Simeone con el equipo rojiblanco con una felicitación directa al entrenador. Para ello, han decidido consultar con sus asociados el qué decirle y el cómo.

En la misiva que han hecho pública le agradecen al entrenador argentino la devolución del orgullo al club, especialmente por haber aceptado el reto en uno “de los momentos más grises de nuestra historia”. La colección de títulos lograda por Simeone –que esperan aumenten en el futuro– no puede quedar en el olvido pues “llevan implícita la meritoria dificultad de contender en desigualdad de condiciones, ya sabes, ese tan cierto: ‘contra todo, contra todos’”. Para el Senado Atlético, el entrenador ha logrado meter en la vena la ambición por la consecución de títulos, algo que no es la única motivación para ser rojiblanco, pero que acaba con el sambenito del “Pupas”.

Carta para el Cholo Simeone

Le agradecen haber acuñado ese leitmotiv de “partido a partido”, el cual, ha acabado por trascender lo meramente futbolístico y sirve para señalar “todo el progreso conseguido paso a paso”. Gracias por molestar a “la gente que menos nos quiere” con esas celebraciones y arengas en el banquillo. Gracias por esas ruedas de prensa en las que derrocha “ingenio, ironía, respeto por el rival y deportividad, y solo en el rictus de tu cara se aprecia esa molestia cuando te preguntan, por ejemplo, si un jugador rival merece el balón de oro”. Gracias por mostrar deportividad en las ruedas postpartido a pesar de “tener motivos para quejarte por injusticias arbitrales”.

Finaliza la misiva, con lágrimas a punto de brotar por los ojos, con un sencillo y claro: “¡GRACIAS CHOLO!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here