Hemos esperado un par de día para ver si la caverna mediática comenzaba una campaña clamando por alta traición al Estado de PP y Ciudadanos. Nada han dicho, ni una triste columna de opinión. Ni Eduardo Inda, más preocupado por inventar financiaciones bolivianas de Podemos (en breve contaremos algo sobre este tema), ni Francisco Rosell han dicho algo sobre el pacto entre Junts per Catalunya, el PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos del parlamento catalán. Unos presupuestos donde se han subido los sueldos las diputadas y diputados. Paradójicamente, en un parlamento donde no hay actividad legislativa prácticamente, porque está anulado por el presidente Quim Torra, eso al menos dicen desde la derecha cavernícola, las derechas se juntan para subirse el salario. Debe ser que no hacer nada computa como extra y por eso han decidido meterlo en nómica. O directamente porque son unos jetas de tomo y lomo.

Un acuerdo con los que rompen España y tienen la intención de acabar con la sagrada unión en lo universal de la patria para gastar más dinero público, en una institución esclerotizada por el procés, parece que no es importante para los directores de OkDiario y El Mundo. Eso sí, bien que analizan y hablan y no paran del aumento del gasto por la composición del Gobierno de coalición. Sin embargo, que los diputados catalanes ganen más dinero que la mayoría de los ciudadanos catalanes (esos a los que ven viviendo en una dictadura) no parece motivo de escándalo para los adalides del periodismo basura. Si Pedro Sánchez inicia un diálogo con Torra para ver cómo desencallar la situación catalana se rompe España y se es un traidor, pero permitir que los diputados secesionistas aumentes sus salarios, los cuales destinarán a pagar los gastos del procés (al menos en lo que se refiere a los propios diputados porque no se les ve muy solidarios que digamos), no merece ni una sola crítica a PP y Ciudadanos por juntarse con esos seres autoritarios y supremacistas.

No habrán visto a Lorena Roldan, esa política que es como Inés Arrimadas pero a lo basto, decir alguna excusa. Acaba de pegar el palo al erario público para llenar su bolsillo y no tiene la mínima vergüenza. Tampoco dirá nada Cayetana Álvarez de Toledo, ahora que se está catalanizando, porque los compañeros también se llenan los bolsillos y ya se sabe que en su visión aristocrática de la vida los políticos de derechas deberían incluso cobrar más porque son quienes tienen la verdad por naturaleza, son la raza superior. Vamos lo mismo que piensa Torra pero en versión cañí. Cuando son los dineros que van a sus bolsillos o los de la clase dominante las derechas no dudan ni un momento en juntarse y hacer piña en defensa de sus propios intereses. ¿Han visto criticar a las derechas la política contra las clases populares que está aplicando la Generalitat? Ni una sola crítica porque beneficia a la clase dominante, sean dueños de empresas sanitarias, sea la iglesia católica (colegios concertados del Opus Dei), o sea la burguesía catalana.

Rosell e Inda callan porque cuanto peor mejor, no vaya a ser que Sánchez y su gobierno socialcomunista arreglen el tema catalán y se les vean las costuras de la identidad a las derechas. Por ello no dicen anda de la traición a la ciudadanía que han perpetrado desde la derecha “constitucionalista”. Que es constitucionalista cuando no le tocan el bolsillo y si se lo aumentan es hasta separatista. Ni una sola crítica por juntarse con los que quieren romper España, como tampoco verán críticas al PP por no votar contra el autoritarismo de los gobierno de Polonia y Hungría en el europarlamento, donde han votado junto a la extrema derecha europea. Eso no interesa sino desprestigiar al Gobierno español con mentiras, manipulando datos y titulares, o insultando directamente. Dos directores de medios de comunicación que se dedican simplemente a ir más allá de lo cavernario para adentrarse en lo escatológico (con el daño que hacen a los profesionales de abajo que trabajan en esos medios). Mienten contra el Gobierno pero callan ante la ignominia de PP y Ciudadanos por aumentarse los salarios junto a Junts en un parlamento que dicen no funciona. Debe ser que como no hay conflicto político pueden saquear al pobre pueblo catalán en comandita, porque de saqueos bien que saben las derechas, da igual la del 3% o la Púnica.

A esperar toca…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here