El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado en Córdoba en la firma del manifiesto Enamorad@s de Medina Azahara, al que se han sumado más de 60 organizaciones, agentes sociales y económicos de la ciudad. Para el consejero de Cultura, «la defensa, la protección y la puesta en valor del patrimonio es una tarea en la que son precisas muchas manos. Se trata de una misión que no sólo compete a las administraciones. Por eso, desde el Gobierno andaluz y desde el Ayuntamiento de Córdoba vamos a seguir trabajando mano a mano para involucrar a la ciudadanía en el objetivo de hacer de la candidatura de Medina una meta compartida, una causa común que nos fortalece y nos une».

Vázquez ha señalado que «es una excelente noticia que miles de ciudadanos y ciudadanas representados por el tejido asociativo, por los agentes económicos y sociales y una gran cantidad de instituciones decidan involucrarse en la promoción de la candidatura de Medina Azahara a patrimonio mundial de la Unesco».

Acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, Vázquez ha indicado que «este manifiesto es un compromiso para un esfuerzo conjunto que debe servir para acercar Medina a la ciudadanía y para destacar sus valores únicos y excepcionales. Nuestra capacidad de movilización será tenida en cuenta a la hora de evaluar los elementos positivos de la candidatura. Cuantos más seamos, más brillará la candidatura de Medina Azahara y hoy nos alegra comprobar que existe un amplio respaldo social que hace fuerte a la candidatura de La Ciudad que Brilla».

Miguel Ángel Vázquez ha destacado que «la declaración como Patrimonio Mundial es una distinción que señala la belleza y la magia de un enclave, su carácter único, pero, sobre todo, habla del compromiso de todos y a cada uno de nosotros y de nuestra capacidad para responder al reto de preservar y compartir nuestro legado».

En este sentido, el consejero de Cultura ha detallado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en el enclave, que ha cifrado en más de dos millones de euros para este 2018, y ha incidido en la necesidad de sumar esfuerzos desde la colaboración público y privada para contribuir a este objetivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here