Fuente: Ejército de Tierra

Existe un grupo de Telegram donde los militares “progres” suelen denunciar a sus propios mandos y las irregularidades de las unidades militares. Ciudadanos de uniforme se llama y ahora han ido más allá. Pretenden realizar una huelga encubierta para obtener mejoras salariales aunque las normas militares impiden “recurrir a los medios propios de la acción sindical” tales como la negociación colectiva y el ejercicio de la huelga (LO 9/2011 de 27 de julio).

Para eludir la imposibilidad de huelga desde el citado canal han propuesto ponerse todos malos en una fecha concreta y así evitar las posibles sanciones, tal y como ha informado El confidencial digital. Muy vinculados a la asociación Militares con Futuro, intentan de esta forma presionar al ministerio de Hacienda para conseguir una mejora salarial, pese a que han visto como sus salarios han ascendido en los últimos años. ¿Por qué reunirse y presionar a María Jesús Montero? Porque la ministra de Defensa se ha negado a un mayor esfuerzo salarial y ante la perspectiva de restricciones de gasto, impuestas por la UE, prefieren negociar con la señora de la caja fuerte.

¿Está Podemos detrás del ataque a Robles?

Nadie puede negar que Podemos siempre ha tenido especial inquina para con Margarita Robles. Ha sido señalada pública y privadamente como la mayor enemiga dentro del Gobierno junto a Nadia Calviño. También la ministra se ha mostrado, consciente del rechazo que levanta entre los socios de gobierno, bastante rotunda contra las peticiones de Podemos durante estos años. Ha sido la más crítica con la parte morada, especialmente cuando estaba Pablo Iglesias como vicepresidente tercero.

Según ha podido comprobar Diario 16 Mediterráneo entre tropa y mandos del ejército, el grupo Ciudadanos de Uniforme es muy cercano a la formación morada. Cuentan que incluso el ex-JEMAD, más conocido en algunos grupos de izquierdas como “el carnicero de Libia”, podría estar detrás de la constitución del canal. Entre algunos mandos, no señalan al general Rodríguez, pero sí indican que “ese grupo tiene un olor a comunismo bastante grande”.

Un profesional de tropa en el nivel más bajo, con complementos, viene a ganar unos 1.200 euros en catorce pagas, que puede parecer poco o mucho dependiendo de la cualificación de cada persona. Es posible que una mejora sea necesaria, pero parece que se ha esperado a este momento político para ejercer presión contra Pedro Sánchez y el PSOE. Si es cierto que el podemismo está moviendo los hilos ¿qué pretenden conseguir cuando los medios están más encima que nunca de todo el Gobierno? ¿Entienden que para lo que queda en el convento mejor…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here