«Una mujer, Manuela y su alter ego, Salomé, conocen una noche frenética a Luca, se enamoran y se hace presente su pasado de bailarina y sus años de represión liberada a través de la música y de los sueños. Caminando a tientas por la delgada línea que separa la cordura de la locura, Manuela acaba topándose con su propia máscara. Su secreto. Gracias a la Luna que la acecha y la cuestiona. ¿Quién eres? ¿Eres quien crees ser? ¿Qué harás ahora? ¿Manuela? o ¿Salomé?».

Sobre esa duda, sobre ese doppelgänger se construye una obra que no sólo abarca el teatro, sino la combinación de distintas disciplinas artísticas (interpretación, música y danza) que ayudan a narran y recrear la vida de una pareja que lucha con sus propios sentimientos. Importante, es el desarrollo musical que ayuda a descubrir las motivaciones que subyacen dentro de los personajes, mientras que la danza aparece en momentos puntuales como válvula de escape de sus pasiones. Una obra muy sencilla aparentemente, con un espacio vacío. Solo una cama, un balcón y el espacio sonoro.

La obra se estrenará el día 9 de noviembre en Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 5, Madrid). Cuenta con la dirección de María Bigeriego, sobre los textos originales de Salomé de Oscar Wilde y El hombre que se enamoró de la Luna de Tom Spanbauer. La actuación corresponde a Virginia de la Cruz e Ignacio Jiménez, junto al músico  Mario Rebollo.

María Bigeriego: Es actriz, bailarina y maestra de cuerpo y de voz, metodología Linklater, en Orkney, Escocia. Estudió interpretación en el estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza y en el HB estudio de Nueva York. Hizo la carrera de danza clásica en el Real Conservatorio de Sevilla y en jazz, danza contemporánea y teatro musical en Nueva York. Actualmente sigue desarrollándose con el Postgrado en Cuerpo y Arte en Barcelona en la escuela de Andrés Waksman. Ha coescrito la obra de teatro “Distopías en Venus” dirigida por Alba Flores. Ha coescrito y dirigido varias piezas cortas de teatro “Hermanos”. Como actriz ha participado cortometrajes, largos y en varias obras de teatro, las dos más recientes son “Flores Ausentes” dirigido por Virginia de la Cruz y “En Familia” dirigida por Eugenio Amaya.

Virginia de la Cruz: Comenzó en la escuela juvenil “Tritón”, se forma de manera profesional en el estudio Corazza para el actor, al terminar forma parte de la compañía joven del estudio Corazza que se forma ese año moviendo la obra de teatro “Evocando a Yerma” llegando a participar en el año dual Rusia-España en el teatro Meyerhold de Moscú, además de hacer gira en España. Participa en los largometraje “Amanecidos” y “Las aventuras de Lili ojos de gato”. En 2012 crea junto a otros actores la asociación de teatro La Misenplas, y estrenan la obra “Una tarde con Chejov” dirigido por Carmen Mo rey, en el teatro Conde Duque. Vuelve a ponerse bajo la dirección de Juan Carlos Corazza en “Terror y miseria” para hacer un pase en la noche de los libros del 2013 en el teatro Conde Duque. Participa en el reparto del corto-metraje “Pueblo” de Elena López Riera, que participa en una sección del festival de Cannes en 2015. Directora de la pieza de Teatro-Cuerpo “Flores Ausentes” dónde también trabaja como Actriz. Actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro que dirige Javier Ballesteros “Principio de Ausencias” y forma parte del equipo pedagógico del estudio Corazza para el actor como profesora de Movimiento.

Ignacio Jiménez: Madrileño formado en la RESAD. Ha trabajado en el Centro Dramático Nacional en los montajes. La Ola (Marc Montserrat-Drukker), Rapsodia para un hombre alto (Félix Estaire) y La Rosa Tatuada (Carme Portaceli). Como parte de la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico participa en los montajes de La Noche Toledana (Carlos Marchena) y La cortesía de España (Josep María Mestres). También trabaja, entre otros, con Mario Gas (Sócrates, Un tranvía llamado deseo), Helena Pimenta (El chico de la última fila) o Pilar Massa (Esa Cara). Colaborador habitual de la compañía de danza La Phármaco dirigida por Luz Arcas (El libro de los venenos y La voz de nunca). En televisión lo hemos podido ver en series como Padres, La princesa de Éboli, Toledo, Los misterios de Laura o Águila roja entre otras. Su último trabajo es bajo la dirección de José Gómez-Friha en Tartufo, el impostor de Venezia Teatro.

Mario Rebollo: Su primera obra llamada «Encuentros de teatro temporales» fue con tan solo 18 años en la que obtuvo una mención especial del Ayuntamiento de Logroño. Estudió Sociología en Barcelona y lo combinó con el teatro formando parte de la compañía “Tepertres”, giró por Cataluña y Baleares con obras como “Tu vida en 65 minutos” escrita por Albert Espinosa. Su curiosidad y sus ganas de aprender le llevan a Madrid para estudiar en la escuela Corazza para el actor allí monta “Romeo y Julieta” donde compuso la música original para piano. Ha seguido formándose con Lorena Bayonas y Consuelo Trujillo con las que ha interpretado personajes como Mozart de Thornton Wilder o Joe de Ängeles en América. Comparte con su hermano la misma pasión artística, esto le lleva a interpretar su primer largometraje para “Escándalo films” llamado “Hacia el final de la Tierra”. Hace varios proyectos como el videoclip “Mi fábrica de Baile” para Joe Crepúsculo o “Grandes Caballeros” del grupo Las Personas. En Televisión ha participado en la serie documental “Mitos y Leyendas” para TVE. Su segundo largometraje vino de la mano de Lateral Rizoma llamado “Lázaro”. Forma parte de la obra “Flores Ausentes” donde actúa y compone esta pieza de danza-teatro. Ha formado parte del último espectáculo como actor y bailarín del montaje “Que corra el aire” dirigido por Andrés Waksman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here