El ex alcalde de Cartagena y actual concejal del área de Desarrollo Sostenible (MC), José López, pidió poco antes del inicio del Pleno municipal que “el Corredor Mediterráneo sea un verdadero Corredor Mediterráneo” reclamando que el desvío a Cartagena deje de ser un ramal de las vías principales diseñadas.

“El Corredor Mediterráneo –afirmó- debe pasar por el Mediterráneo, por Cartagena, y si después hay que hacer ramales a Murcia o Lorca, que se hagan, pero no al revés, porque eso es sustraer el progreso y el futuro de la Comarca de Cartagena”.

Para López se hace “inexcusable” la presencia de Cartagena en su trazado principal.

Estas declaraciones las ha realizado días después de saberse que ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento, no había redactado aún el tramo a Cartagena a pesar de haberse ya elaborado los proyectos de construcción en el tramo Nonduermas-Sangonera-Lorca-Pulpí y tres tramos en Almería “dejando fuera a Cartagena”.

El edil de MC ha llamado la atención de la ciudadanía de Cartagena para que ésta conozca la postura de cada partido. “Ya sabrán –ha añadido- quién está limitando que puedan llegar hasta Cartagena veinte mil empleos gracias a esta infraestructura”.

“El Mediterráneo no llega a la ciudad de Murcia, llega a la ciudad de Cartagena”, ha finalizado José López, poniendo de relieve “lo inexplicable que resultaría la ausencia de Cartagena en el trazado, en contraposición a la presencia de una ciudad [en referencia a Murcia]que dista a cincuenta kilómetros del puerto natural de la Región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here