Es la comidilla en los cenáculos y círculos políticos de la Región de Murcia, la web institucional de la comunidad autónoma se encuentra copada por la imagen del presidente de la Región Fernando López Miras. Escapando de las maniobras de su antecesor en el caro para darse publicidad, por lo que ha sido investigado dentro del caso Púnica, el actual presidente parece haber dado un salto hacia delante y hacerse con la web institucional. Al menos eso es lo que comentan en la oposición y en su propio partido. No parece la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sino la personal del presidente.

Cada vez que un ciudadanos o una ciudadana quiere consultar algo se da de bruces con la cara de López Miras. Parece que ni existiese el resto del equipo de gobierno. La página de inicio de la web del gobierno y de la Región es López Miras. Una auténtica web personal y personalista a decir de los vecinos. Es normal que el presidente tenga una presencia mayor que consejeros y consejeras en esta política tan personalista, pero de ahí a que TODA la página sea del señor presidente va un paso demasiado grande. Teniendo el mismo formato que otras webs de otras comunidades autónomas, se nota la diferencia en que en esta sólo aparece el señor presidente. Ni la página de inicio del PP murciano llega a tales extremos y deja espacio para las cuestiones nacionales y otros cargos regionales.

Si entran en la web podrán ver cómo el slide, la sucesión de imágenes, son todas de López Miras y sus actos. Rara vez, más bien casi nunca, aparecen otros actos o actuaciones que no sean de López Miras (ver imagen arriba). Una tras otra, las imágenes que aparecen son del señor presidente de actos de hoy, de ayer, o de hace tres días. Sólo él, en un egocentrismo que sólo se recuerda en los tiempos de Esperanza Aguirre en Madrid.

Es más si alguien verifica la parte de actualidad que se sitúa a la derecha de la pantalla (ver imagen), observa que todas las noticias de actualidad son de López Miras. Parece que sólo trabaja él en el gobierno de Murcia, que los demás consejeros y consejeras están para pasar el rato. Sólo si se pincha en el link de entrada, y se accede a la página de actualidad, se logra descubrir que hay vida más allá de López Miras. Ahí sí hay actividades de otras consejerías y de cosas, casi siempre, más importantes para la ciudadanía que las cosas de López Miras, que vienen a ser como las de Pepe Da Rosa.

A ello hay que sumar (ver imagen de arriba), la pedazo de entrada a la actividad, biografía y demás cuestiones del señor presidente. No sólo hay una pestaña de inicio para presidencia, sino que también un amplio espacio a la izquierda de las cosas del presidente. De esta forma, uniendo las imágenes anteriores, López Miras ocupa casi toda la página de inicio. Bien por el slide, bien por la actualidad, bien por su propia actividad, la web de la CARM es la página de Fernando López Miras. Una web que pagan todos los murcianos y murcianas con sus impuestos ad maiorem gloriam suam. Esto es, para gloria y propaganda del presidente de la Región.

Algo que no es ilegal en sí, pero sí una falta de ética de López Miras pues se aprovecha de lo público para beneficio personal, en detrimento no sólo de la ciudadanía, sino de sus propios compañeros de gobierno. Quienes son inexistentes, extraños, fantasmas políticos a ojos de las personas. López Miras aparece como un superman murciano, aunque le guste más disfrazarse de cartaginés, porque parece que él solo hace todo. No es de extrañar, por tanto, que la oposición y la ciudadanía estén enfadados con este tipo de actuación. Claro que es en el PP donde hemos podido escuchar las palabras más gruesas contra el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here