Cambiemos Murcia y el PSOE han exigido el cese del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, por la actuación policial que tuvo lugar a mediodía y la noche del jueves en el paso a nivel de Santiago El Mayor en la conclusión de la manifestación de la Huelga Feminista, además de por las multas injustificadas por miles de euros que están llegando a los vecinos y vecinas del entorno de las vías.

Para Cambiemos Murcia, el mero hecho de mantener cortado el paso a nivel de Santiago El Mayor pasadas las once de la noche, cuando apenas quedaba tráfico ferroviario, impidiendo el paso a vecinos y manifestantes, era una declaración de intenciones de un delegado que mantiene una continua actitud de provocación hacia la ciudadanía “intolerable en un cargo público como este”.

Dadas las dimensiones que era previsible que alcanzara la manifestación del 8 de marzo, que tenía permiso para terminar en la calle Orilla de la Vía, lo lógico hubiera sido prever una reordenación del tráfico ferroviario para permitir el paso, evitando así situaciones de riesgo para la propia seguridad de los asistentes.

Además, declaraciones del estilo de “muchos van a recibir un saludo cordial de este delegado del Gobierno por vía administrativa”, como las que se han podido leer en la prensa, son de una “extrema irresponsabilidad”.

Cambiemos Murcia recordó que la única ambulancia que tuvo que personarse en las vías lo hizo para atender a un manifestante.

Actitudes “provocadoras y chulescas” de Bernabé

Ahora Murcia considera que actitudes como la del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no caben en un estado democrático. “Debe de dejar de criminalizar y de perseguir la causa legítima de la defensa del soterramiento, y comenzar a tratar con respeto a los vecinos”, afirma.

“Con la actitud provocadora y chulesca de este delegado del Gobierno no se consigue nada más que echar leña al fuego de un conflicto que las autoridades tienen el deber de resolver, en lugar de empeorarlo mediante la represión policial y las sanciones económicas”, añade Ahora Murcia.

“Afirmamos que parece que el cargo le queda grande, y que debería reconocer que le falta capacidad para el entendimiento y la resolución de conflictos sociales de forma conciliadora y pacífica, cualidades imprescindibles para quien desempeña el cargo de  delegado de Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here