El jefe del programa Al rojo vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha admitido, en una tensa entrevista al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en su programa Al rojo vivo este martes 9 ser «uno de los mayores protectores» de Eduardo Inda, como le ha recriminado el secretario general de la formación morada. Ferreras ha argumentado su defensa de Inda y su mantenimiento en las tertulias del grupo Atresmedia por haber «destapado» numerosos casos de corrupción en este país como el caso Urdangarin, entre otros.

«No se pueden fabricar pruebas falsas. Se han hecho cosas demasiado graves en este país», recuerda Iglesias a Ferreras

«Mucha gente se pregunta, y a mí me gusta decir las cosas a la cara, quién protege a Eduardo Inda. Quién le abre los espacios mediáticos a quien parece que forma parte de una trama criminal para fabricar pruebas falsas contra un partido político», se preguntaba Iglesias en clara alusión al grupo mediático donde trabaja Ferreras.
García Ferreras ha asegurado a Iglesias que La Sexta nunca ha aceptado presiones y ha negado que se haya protegido a Inda. «A Inda le protegen dos factores: es un periodista que ha desvelado el caso Bárcenas, caso Urdangarin o la operación Kitchen; y la presunción de inocencia», ha subrayado el director del programa matinal de La Sexta.

Justo cuando la entrevista se encontraba en el momento más tenso, Iglesias ha perdido el sonido en su airada alocución, momento que ha aprovechado Ferreras para dar paso a los contertulios, que por abrumadora mayoría han acusado al líder de Podemos de nerviosismo por los resultados adversos de su formación en todos los sondeos. En ningún caso, casi ninguno de los acompañantes de Ferreras han ido al fondo de la denuncia de Podemos que investiga la Audiencia Nacional: la presunta utilización de la denominada Policía Política para preparar noticias falsas contra Podemos y evitar así en 2016 que formará gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez.
Ferreras insistía a Iglesias que «los partidos políticos no pueden decir a un medio quién tiene que estar y quién no», mientras el líder de Podemos le respondía que «no se pueden fabricar pruebas falsas. Se han hecho cosas demasiado graves en este país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here