Los tramos de la AP7 entre Cartagena y Vera y la circunvalación de Alicante pasarán a manos del Ministerio de Fomento a partir de hoy tras el mil millonario rescate de las autopistas de peaje quebradas. Esta reversión permitirá que el servicio se siga prestando y que todo el personal contratado por las concesionarias que llevaron a la ruina a estas autopistas sea subrogado en las mismas condiciones laborales que tenían firmadas. Estos tramos se suman a los ya revertidos a lo largo del año en la R4 Madrid-Ocaña, la R2 Madrid-Guadalajara y la AP36 entre Ocaña y La Roda. Según el Tribunal de Cuentas, el rescate de estas autopistas de peaje quebradas tendrá un coste de más de 3.000 millones de euros para el Estado.

Este rescate quedó justificado por el Gobierno en el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público que prevé que si una sociedad concesionaria entre en concurso de acreedores, el Estado está obligado a resolver el contrato y la reversión a la administración concedente.

El Ministerio de Fomento tiene previsto relicitar las concesiones actuales en dos lotes. El primero concentrará las autopistas radiales y del entorno de la Comunidad de Madrid (R2, R3/R5, R4, M12, AP41 y AP46). El segundo licitará los tramos que pasan a titularidad del Estado en el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here