Después de un tiempo de ejecución, el PSOE ha denunciado que el Programa de Alquiler Social del alcalde José María González “Kichi” está resultado un verdadero fracaso porque sólo se ha conseguido cerrar un contrato de alquiler. Victoria Rodríguez advierte que desde el PSOE gaditano ya se advirtió que sin un análisis real podía pasar esto. “Sin embargo, como este equipo de gobierno trabaja para salir del paso, cuando hacíamos aportaciones, se nos acusaba de ralentizar el proceso. Ahora sufrimos las consecuencias” ha expresado.

La realidad de Cádiz, en el sentido que pretendía el PAS, debe ser muy distinta reflejan los socialistas. Antes de nada habría que haber estudiado la realidad de la oferta que parece muy lejana a la planificada por el grupo podemita del Ayuntamiento. Cuando se elaboró, dejan claro los socialistas, se presentaron una serie de alegaciones para que el PAS fuese cuando menos atractivo para los ofertantes de los pisos. Se propuso dotarles de asesoramiento jurídico y fiscal gratuito y los servicios de arbitraje para la resolución de conflictos, pero el gobierno municipal lo desestimó.

Por motivos así los posibles ofertantes de pisos para Alquiler Social no se han atrevido a dar el paso. No quieren verse perjudicados por impagos, destrozos u otras posibles irregularidades  que se puedan dar. La pretensión de González y su equipo de Gobierno, en especial Eva Tubío, de que casi era una obligación moral el alquiler por parte de los propietarios no ha funcionado.

“Nos indigna que la incapacidad de los responsables municipales esté sirviendo de argumento al PP para hacer buenas las políticas de viviendas que llevaron a cabo durante 20 años y que desembocaron en una gran sangría de población, sobre todo joven, en nuestra ciudad; en miles de viviendas vacías; y en más de 7.000 personas inscritas en el registro de demandantes”, denuncia la concejala socialista.

Desde el PSOE no afirman que el PAS sea una mala iniciativa, de hecho se lleva a cabo en otras ciudades y pueblos con gobiernos socialistas, pero el problema es que el gobierno de la ciudad de Cádiz no ha prestado atención a la realidad de la vivienda en la ciudad. Las cosas bien gestionadas mejor resultado ofrecen aseguran los socialistas. Desde septiembre de 2016, fecha de la aprobación del Plan, hasta la fecha era para que hubiese habido algún contrato más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here