El partido Libres, a través de María de la Torre, en compañía de los vecinos, ha estado visitando el barrio de Sacaba Beach con compañeros del partido. “¿Qué sentido tiene que un Ayuntamiento, cuando se supone que es la institución que representa a la voz del pueblo, desoiga y, desatienda por tanto, las peticiones de sus convecinos? Esto es tan ilógico como inaceptable. No logro comprenderlo. Y es precisamente lo que está ocurriendo en este barrio, cuyo vecinos, en una reciente visita del concejal de distrito, Raúl Jiménez, se han dado de bruces con las negativas de este dirigente, que no ha dado solución alguna a los problemas que Luis Muñoz, presidente de la asociación vecinal, le expuso”.

En este sentido, Muñoz se ha quejado de la inoperancia del Consistorio en lo atinente al barrio, quedando visiblemente muy preocupado. “Pedimos que se pinten en el suelo las líneas del parking, porque al no haberlas, los vehículos se aparcan mal, lo que impide optimizar el espacio habilitado para el aparcamiento. Por otro lado, solicitamos la mejora en el mantenimiento de los parques y jardines del barrio. El Ayuntamiento de Málaga solo se ocupa de retirar la hierba no procedente y de cortar el césped. Pero lo cierto es que no podan las palmeras desde hace meses, y apenas riegan, motivo por el que hay muchas zonas en las que ya no queda vegetación alguna. Es más, no hay ningún seguimiento de los setos. Hay tramos en los que se han perdido, y otros en los que se aprecia su disposición irregular”.

Por su parte, María de la Torre, ha ido más allá. “Hemos visitado el barrio de forma recurrente. Y con el paso del tiempo se ha hecho obvio constatar cómo el Ayuntamiento de Málaga apenas ha invertido en las infraestructuras del barrio. Dejó a los vecinos sin centro vecinal, optando por derruir el que había, después de tenerlo clausurado y abandonado durante meses. Y ahí no queda todo. El Consistorio, descuidando el resto, solo se dignó a rehabilitar un pequeño jardín. Sin embargo, no hizo completa la gracia. En parte, cubrió el parterre con una lona a imitación del césped, y en la otra parte, colocó unas piedrecitas que poco a poco han ido desapareciendo, puesto que no ha sido vallado. Esto permite, que los niños accedan y puedan jugar con ellas, o incluso, que los perros entren para hacer sus necesidades, expulsándolas hacia fuera”.

 

Añadiendo que “no me parece correcto el funcionamiento de ´Málaga Funciona´, la aplicación de móviles que el Ayuntamiento de Málaga brinda a los malagueños para que comuniquen las anomalías que pudiera haber en el mobiliario urbano. Lamento que este servicio me haya respondido que no procede arreglar las rejillas de los imbornales del alcantarillado, cuando están completamente oxidadas. Aducen que no presentan riesgo alguno, algo que es completamente incierto. Muchas de ellas, si no están deterioradas, están completamente rotas. No le veo por ningún lado la razón de ser a una aplicación para smartphones que no acepta la realidad de las cosas. Por tanto, no es útil”.

Tanto Muñoz como De la Torre se lamentaron de que el concejal de distrito no diera solución a los problemas que plantea este barrio. “Creo que los vecinos de Sacaba Beach han trasladado al Ayuntamiento lo que humildemente considero que son peticiones razonables. Por tanto, qué menos, nosotros las incluiremos en el programa electoral de Libres”, ha apostillado la candidata de esta formación. “Creo que estamos en nuestro derecho de plantear las necesidades básicas que tiene nuestro barrio. Urge colocar un paso de peatones en la avenida de Mayo, justo después de la curva. Incluso habría que dotarlo de resalte, con objeto de evitar el exceso de velocidad con el que los vehículos suelen acceder a la zona de aparcamientos. Y, a pesar de no tener aún un centro ciudadano en el que nos podamos reunir, nos conformábamos con que nos hicieran un parque infantil en una pequeña explanada que hay junto a la pista deportiva, pero la comitiva que acompañaba a Raúl Jiménez también se negó a ello”, ha concluido el presidente de la asociación de vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here