El candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, Iván González, ha denunciado el preocupante abandono y deterioro del entorno de la zona del antiguo Campamento Benítez, muy cercano a un lugar de gran afluencia de visitantes por encontrarse junto al Ikea y al Plaza Mayor. El parque en el que se debía transformar para uso y disfrute de los malagueños y turistas se parece mucho en la actualidad a un solar de derribo en el que abunda la basura y en el que hasta hace unas horas se acumulaban montones de neumáticos.

“Hay previsto un plan de inversión de 5 millones de euros para acondicionar y reforestar el parque, y entiendo que no se haya podido ejecutar en su totalidad porque es mucho dinero, pero es que ni en parte se ha hecho nada porque está abandonado. Y eso no se puede consentir”, ha denunciado González, quien ha detallado la penosa imagen que se muestra a todo el que se asome por allí. “Es un nido de ratas y de escombros, con árboles sin podar, arbustos que tocan el suelo y esconden basura, restos de cristales…”.

Es por ello que el candidato municipal de Libres se muestra muy preocupado por la situación de indefensión que viven los vecinos de Churriana. “Es un agravio para ellos que esta zona esté así. Y, desde luego, presenta una imagen que no deja en buen lugar a Málaga”.

De ahí que Iván González interpele a Francisco de la Torre para decirle que “hay que gobernar para toda la ciudad de Málaga. Si quiere ser el alcalde sólo de calle Larios, entonces que no se presente a las próximas elecciones. Málaga necesita un alcalde que asuma sus responsabilidades para con el conjunto de los malagueños y de sus barrios”.

González con manifestantes de Llano de la Trinidad

Iván González reclama una solución para la situación tercermundista en la que viven los vecinos del Llano de la Trinidad

Iván González ha acompañado a los vecinos del Llano de la Trinidad en una manifestación que ha tenido lugar este jueves por la tarde en la que han reclamado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga “que les respete como malagueños y como personas” ante las condiciones insalubres e inhumanas en las que tienen que vivir.

González, junto a otros miembros del partido Libres, ha lamentado la actitud del alcalde, Francisco de la Torre, ante esta situación tercermundista que se padece en un barrio histórico tan cercano al centro de la ciudad. “Es inadmisible que nadie en el Consistorio haya detectado lo que ocurre en este humilde barrio, donde malviven muchas personas en el umbral de la pobreza, en riesgo de exclusión social y al que el propio Ayuntamiento de Málaga les da la espalda”.

En ese sentido, el candidato municipal de Libres ha hecho hincapié en que es “vergonzoso que haya solares abandonados que son nidos de ratas y de serpientes, de basura, cuando deberían acondicionarlos para dotar de las mínimas infraestructuras que se necesitan en el barrio”.

Los vecinos, por su parte, llevan años reclamando, entre otras actuaciones, “una zona de aparcamiento público en la plaza de Doña Trinidad porque todo el suelo es peatonal. Pero luego ese espacio no se utiliza, por ejemplo, para crear un parque o zonas de ocio o deportivas para los más jóvenes. Y encima no cumplen con su palabra porque nos prometieron los técnicos municipales que iban a limpiar y desbrozar los solares, a acondicionar todo antes de Semana Santa… y por aquí ni han pasado ni ya los esperamos”.

Por todo esto, Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, ha exigido al todavía alcalde “que deje de preocuparse exclusivamente de calle Larios, que Málaga tiene otras calles y barrios donde se necesitan más acciones e inversión. Y ésta en concreto del Llano de la Trinidad, de la que sólo se preocupan cuando se celebra algún acto para la ornamentación de patios, necesita actuaciones urgentes porque no puede haber ciudadanos malagueños que vivan en la ciudad en unas condiciones tercermundistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here